El sindicato de enfermeras SATSE ha exigido a todas las comunidades autónomas que aceleren la campaña de vacunación ante el COVID-19. Para hacer posible la vacunación del 80% de la población española, generando así la inmunidad necesaria, consideran fundamental vacunar todos los días de la semana, incluidos fines de semana y festivos, no como se ha venido haciendo en los primeros episodios de vacunación.

Desde el sindicato consideran que es inaceptable lo que se ha visto estos días, en relación a las diferencias que se han producido en las distintas regiones en cuanto a la administración de la vacuna se refiere.

Consideran necesario habilitar espacios específicos para llevar a cabo las vacunaciones, que deberían hacerse de forma intensiva: mañana, tarde y noche, todos los días de la semana.

Para los casos en los que no sea posible contratar a más personal de enfermería, plantean la posibilidada de ofrecer que enfermeras ya trabajadoras, puedan sumarse voluntariamente a la campaña de vacunación, cobrando por las horas extra que trabajen.

Es el Ministerio de Sanidad el responsable de dispensar a las comunidades autónomas las vacunas, y en este sentido, desde SATSE subrayan el retraso que se ha producido en las regiones a la hora de suministrarlas, ya que el 25% de los retrasos en la administración de las vacunas podría ser responsabilidad de las regiones.

En el caso de Madrid, el sindicato considera que el retaso en la campaña de vacunación se debe a «a la falta de planificación necesaria en materia de profesionales y a una incapacidad de gestión por parte de las administraciones sanitarias competentes», según ha recogido infosalus. Y concretamente, sobre la derivación a la gestión privada de la administración de las vacunas en la comunidad presidida por Díaz Ayuso, el sindicato considera que «así se constata que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, elude su propia responsabilidad pidiendo ayuda a la empresa privada a costa del dinero de todos los ciudadanos».

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre