Un hombre de 45 años y nacionalidad española ha asesinado esta madrugada a su pareja en la vivienda que compartían en la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí y posteriormente ha intentado huir en avión desde el aeropuerto del Prat de Barcelona, donde ha sido detenido a primera hora de la mañana por agentes de los Mossos d’Esquadra.

Los agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte. El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Llobregat se hace cargo de la instrucción del caso y ha decretado el secreto de actuaciones.

Con este crimen son ya siete las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año, cuatro de ellas en Cataluña. A ellas hay que sumar la niña de tres años asesinada también por su padre en el primer crimen machista de este 2020, registrado en la también localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat.

De los siete crímenes machistas registrados hasta ahora en lo que llevamos de año 2020, cuatro de los asesinos han sido detenidos y otros tres se han suicidado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 15 =