jueves, 18abril, 2024
25.1 C
Seville
Advertisement

El Senado de EE. UU. presenta un proyecto de resolución sobre el reconocimiento de las acciones de Rusia en Ucrania como genocidio

El documento también pide a los Estados Unidos, junto con sus aliados de la OTAN y la UE, que apoyen al gobierno de Ucrania para prevenir más crímenes

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un grupo de senadores estadounidenses del Partido Demócrata y del Partido Republicano han firmado una resolución para declarar las acciones de Rusia en Ucrania como «un genocidio al pueblo ucraniano», según ha detallado este jueves el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.

No hay duda de que lo que Rusia está haciendo en Ucrania es un genocidio”, dijo el republicano Jim Risch, uno de los autores de la resolución.

En este sentido, recordó los crímenes cometidos por militares rusos en Irpin, Hostomel y otras ciudades ucranianas. “La comunidad internacional está documentando numerosos abusos por parte de Rusia que equivalen a crímenes de guerra en toda Ucrania. Es hora de que Estados Unidos y el mundo reconozcan esto como tal”, señaló el senador.

Por su parte, el senador demócrata, Ben Cardin, por su parte, también enfatizó que las acciones de Rusia contra Ucrania no son más que un genocidio y no se limitan a la guerra.

«Rusia está tratando de destruir no solo personas y edificios en Ucrania, sino también el idioma ucraniano, la historia ucraniana y la cultura ucraniana. Esto es genocidio. El mundo debe reconocer este hecho y los culpables deben rendir cuentas«, enfatizó Cardin.

La resolución condena a Rusia por cometer actos de genocidio contra el pueblo de Ucrania y pide a los Estados Unidos, junto con sus aliados de la OTAN y la UE, que apoyen al gobierno de Ucrania para prevenir más crímenes. Además, el documento expresa su apoyo a los tribunales y las investigaciones penales internacionales para responsabilizar a los líderes políticos y al personal militar ruso por la guerra de agresión, los crímenes de guerra, los crímenes de lesa humanidad y el genocidio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído