El sector servicios registró un aumento de su facturación del 4,3% el pasado mes de mayo en relación al mismo mes de 2015, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Índice general de la cifra de negocios del sector servicios corregido de efectos estacionales y de calendario experimenta una variación del 2,8% en mayo respecto al mismo mes de 2015. Esta tasa es siete décimas inferior a la registrada en abril. La serie original presenta una variación anual del 4,3%, lo que supone nueve décimas menos que la registrada en abril.

La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del sector servicios de Mercado entre los meses de mayo y abril, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del −0,1%. Esta tasa es una décima superior a la de abril.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, Comercio se mantiene (0,0%) y Otros Servicios registra una tasa del −0,2%. Por sectores, Actividades profesionales, científicas y técnicas (−1,4%) e Información y comunicaciones (−1,1%) presentan los mayores descensos. Venta y reparación de vehículos y motocicletas (2,8%) es el que registra el mayor incremento.

Todas las comunidades autónomas aumentan su cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en mayo respecto al mismo mes del año anterior, excepto Principado de Asturias que la mantiene (0,0%). Galicia (10,8%) e Illes Balears (10,6%) son las que más suben. Por su parte, Castilla y León (1,1%) y Extremadura (2,4%) registran los menores aumentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre