miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

El sector neoliberal del Gobierno de Sánchez externaliza las auditorías de las mutuas

Esta es la solución fácil que siempre aplican los gobernantes neoliberales: la externalización de servicios que, inicialmente, se plantean como transitorios pero que, finalmente, se alargan en el tiempo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Nuevo triunfo del sector neoliberal del gobierno de Pedro Sánchez. En concreto, el ministro José Luis Escrivá, va a contratar empresas privadas para realizar las auditorías de la Seguridad Social.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha dictado una resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que autoriza a la Intervención General de la Seguridad Social a contratar empresas privadas de auditoría para la realización en 2022 de las auditorías de cuentas anuales de las mutuas.

La Orden reconoce la «insuficiencia de medios» en la Intervención General de la Seguridad Social para hacer frente, en los plazos legalmente establecidos, a las auditorías a realizar sobre todas las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

De este modo, con la apelación a razones de eficiencia técnica y organizativa, el Ministerio determina la necesidad de llevar a cabo un proceso de colaboración con empresas privadas de auditoría que la Intervención General de la Seguridad Social «no puede asumir en su integridad con sus efectivos actuales».

Solución contraria a lo esperado de un gobierno de izquierdas

Esta es la solución fácil que siempre aplican los gobernantes neoliberales: la externalización de servicios que, inicialmente, se plantean como transitorios pero que, finalmente, se alargan en el tiempo.

Con la llegada de los fondos europeos, José Luis Escrivá podría haber iniciado un refuerzo de los recursos de la Intervención General de la Seguridad Social y mantener el dinero público dando servicio al pueblo. Sin embargo, no lo ha hecho así, sino que ha abierto un nicho de negocio para las auditoras privadas que, con toda seguridad, aprovecharán las grandes compañías del llamado «Big Four«.

Esto se puede comprobar en la propia Orden y en cómo el Departamento que dirige José Luis Escrivá autoriza la celebración de contratos de colaboración con empresas privadas de auditoría por un plazo de vigencia superior a un año, debido a que estos trabajos de control o auditoría tienen carácter periódico y recurrente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¿Sector neo-liberal del Gobierno?
    O sea, todos los ministros del PsoE.
    Porque el socialismo lo perdieron allá por 1940 y la social-democracia en 1970.
    El problema es que no han tenido hasta la fecha la vergüenza que sí tuvo Albert Ribera, tirando a la basura la social-democracia de C’s y cambiándola por neo-liberalismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído