sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

El sector del libro espera grandes ventas en Black Friday

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Black Friday, también conocido como ‘viernes negro’, se celebra el último viernes del mes de noviembre, que en este 2021 es el 26 de noviembre. Este día, que marca el inicio de la temporada de compras de Navidad, es sin duda uno de los momentos más esperados del año para gran parte de los comercios nacionales y los consumidores, ya que pueden encontrar miles de productos rebajados. Aunque la tecnología volverá a ser la protagonista indiscutible, el Black Friday es una fecha señalada en el calendario para los amantes de la lectura, debido a que pueden encontrar ofertas especiales en miles de libros.

El sector del libro tiene grandes expectativas en la campaña del Black Friday y Navidades, especialmente si tenemos en cuenta que está siendo un año histórico para el sector.  Las ventas de libros se han disparado un 44% en el primer semestre de 2021 con respecto al mismo período del año pasado. Las editoriales y librerías están acariciando el mejor año de la última década en ingresos, ya que el sector llegará a los 1.100 millones de facturación este año, lo que mejora las cifras de 2011, que es el mejor registro de la última década. Con estos datos, las ofertas y promociones de las librerías y las editoriales llegan para apuntalar los buenos resultados cosechados hasta ahora, ya que la previsión es que el año finalice con una subida del 15%.

La pandemia impulsa la lectura

La pandemia ha fortalecido el sector del libro en España. La lectura alcanzó su máximo histórico durante el confinamiento. Así lo revela el último ‘Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros en España’, elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España. El estudio señala que, durante los meses de confinamiento, el 57% de los españoles mayores de 14 años leyó libros con una periodicidad como mínimo semanal, dedicándole una media de 8 horas y 25 minutos a la semana.

El hábito de lectura se ha consolidado tras el confinamiento. Desde Bebooks, una web que recomienda los mejores libros por temática y autor, nos comentan que ellos también han apreciado un mayor interés de la población en la lectura. “Nuestro tráfico web crece cada día más y más, estamos en cifras récord. Hemos visto como la pandemia ha favorecido al crecimiento del sector del libro”, explican. Además de impulsar la lectura, la pandemia ha abocado al sector del libro a un cambio de modelo.

La crisis sanitaria ha acelerado la venta online. Aunque la librería tradicional se mantiene como el principal canal de compra de libros, cada vez más españoles optan por los libros en formato digital. La cuota digital en España alcanzó el 7,3% en 2020, según el ‘Informe Anual del Libro Digital’ elaborado por Libranda. El peso del mercado recae principalmente en plataformas internacionales como Amazon, que ofrece miles de libros. Además, ahora con el Black Friday, los amantes de la lectura pueden encontrar muchos libros con importantes descuentos en el gigante del comercio electrónico.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído