jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

El Secretario General de la OMT confirma que República Dominicana se convierte en potencia mundial

Los hechos demuestran que, con el nuevo estilo de gobernar del presidente Luis Abinader, la República Dominicana ha sabido posicionarse a la vanguardia mundial del turismo gracias a la rápida recuperación del sector tras la pandemia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La República Dominicana no solo vivió un momento histórico con la celebración de la 118ª Sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), primera actividad de esa índole que se efectúa en el país caribeño, sino que, en este escenario, concretamente, en el Foro Internacional de Turismo Sostenible de la República Dominicana, se firmó una declaración histórica de compromiso para fortalecer y desarrollar el turismo sostenible junto al sector privado y otros actores del sector.

Este acuerdo se concretó con la firma del Ministro de Turismo, David Collado, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili; el presidente de ASONAHORES, David Llibre; Elizabeth Tovar, representante del Tercer Sector del Turismo; Gabriel Escarrer, CEO del grupo Meliá y Jaime Morillo, representante del Turismo Comunitario.

La visita de Pololikashvili al país caribeño fue aprovechada por él para reconocerlo y destacar el liderazgo que se ha ganado República Dominicana por su historia de éxito en el turismo, además de reconocer que se ha convertido en un referente del turismo a nivel mundial. «Felicitamos al ministro David Collado y a su equipo por la gran labor que ha realizado y el éxito de esta reunión del consejo ejecutivo,» manifestó el secretario.

Los hechos demuestran que, con el nuevo estilo de gobernar del presidente Luis Abinader, la República Dominicana ha sabido posicionarse en el ámbito internacional en un nivel privilegiado. No es que el ministro Collado afirme que el país caribeño ha tenido resultados exitosos, es el mismo secretario general del organismo de las Naciones Unidas que se define como encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, es decir, la principal organización internacional en el ámbito turístico, es quien lo está afirmando.

Pololikashvili no fue el único miembro de esta organización quien manifestó sus halagos. El director de la OMT para Las Américas, Gustavo Santos, también expresó que no es casualidad que el país sea sede de la reunión del organismo, a lo que agregó que, República Dominicana se ha ganado el liderazgo en la industria turística mundial.

«Dominicana en su política y su liderazgo está por encima de la media de la recuperación del turismo a nivel mundial«, resaltó Santos,además de indicar que esa es una de las razones por la cual se encuentran en la República Dominicana, «reflexionando sobre la nueva tendencia del turismo».

Los logros que ha obtenido el país caribeño no han sido fruto de la casualidad, sino consecuencia de un trabajo constante que se realiza con conocimiento y determinación. La atracción de inversores, de turistas, la celebración de importantes eventos internacionales en el país dominicano, son algunos de los hechos que han surgido por la realidad que actualmente está viviendo la República Dominicana, gracias a la excelente gestión que desempeña Abinader.

El hecho de que República Dominicana se convierta en potencia mundial del turismo tiene sus consecuencias en la marcha de la economía de todo el país, dado que se potencian otros sectores clave, además de que se generan recursos para seguir aplicando las políticas públicas que suponen el cambio que prometió Abinader. Esto está siendo reconocido en los foros y organismos que tienen carácter decisorio a nivel mundial.

El Fondo Monetario Internacional, en sus últimas previsiones de crecimiento del pasado mes de abril, ha colocado a República Dominicana entre los países con un mayor desarrollo económico del mundo, cuadruplicando en crecimiento a potencias como Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón o Corea del Sur. Respecto a los países de Latinoamérica, Luis Abinader ha conseguido que el crecimiento sostenible de la economía durante su mandato coloque a República Dominicana al frente, muy por encima de las potencias tradicionales iberoamericanas: Brasil, Argentina y México.

Si alguien tenía alguna duda de los datos que se han ido dando a conocer a través del Ministerio de turismo y los consideraban refutables, las declaraciones de estas dos personas perteneciente a la OMT, además de las cifras del FMI, dejan claramente que Luis Abinader ha conseguido que República Dominicana alcance cotas insospechadas durante los gobiernos del PLD.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. 1. Si me lee algún dominicano, felicito a su país.
    2. España también es una potencia turística. ¿Podríamos aprender de ese país para fortalecer todavía más nuestro turismo?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído