jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

El Santander pretendía que el Gobierno de Rajoy le debiera un favor

Un correo electrónico enviado por Emilio Saracho el día 30 de marzo apunta a que el Santander podría estar ya preparando el terreno por si el Gobierno les pedía ayuda

Manuel Domínguez Moreno
Manuel Domínguez Moreno
Periodista, escritor, sociólogo, politólogo y perito en procesos de paz a nivel nacional e internacional
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Emilio Saracho supuestamente intuía o sabía mucho del final de la operación del Banco Popular, no en vano él mismo reconoció a propios y extraños que su objetivo era vender la entidad, no gestionarla. Al fin y al cabo, para eso fue contratado, para presidir un banco comercial dentro de una estrategia propia de un banco de inversión.

El día 30 de marzo de 2017, mientras ya se estaban pergeñando los detalles del hecho relevante de la reexpresión de las cuentas de 2016, El Confidencial publicó una noticia en la que, según refirió por correo el entonces director general de Comunicación del Popular, Carlos Balado, «esta información es importante en cuanto que al ser expresada en público, con datos concretos y como opinión del banco tiene fuerza para crear opinión y ser utilizada contra nosotros». En concreto, la noticia señalaba una serie de razones por las que el Santander no estaría interesado en comprar el Popular.

Saracho no tardó en responder a Balado a través de un correo electrónico, al que Diario16 ha tenido acceso, en el que no duda en afirmar lo siguiente: «Creo que también hay un elemento táctico de preparar el terreno bajando el precio y preparando el terreno por si les piden ayuda desde el gobierno».

Además del contexto por el cual se estaba preparando el primer golpe para generar miedo tanto en los mercados como en los clientes, la realidad es que es un hecho muy grave que Saracho ya insinúe que el Gobierno de Mariano Rajoy la fuera a pedir ayuda al Santander.

El banco en esas fechas no estaba en una situación en la que el Ejecutivo tuviera que pedir ayuda a nadie, puesto que cumplía con todos los requerimientos normativos, tal y como muestran los resultados del primer trimestre de 2017, en los que el Popular generó importantes beneficios en su negocio principal.

Por esta razón, el hecho de que Saracho ya sugiriera una presunta petición de ayuda del Gobierno al Santander para hacerse con el Popular muestra, además de una incontinencia verbal supina, que se pudieran estar ya manteniendo, supuestamente, conversaciones entre el Ejecutivo del PP y el Santander en vista de los planes que Saracho ya le había trasladado tanto a Luis de Guindos como a Rodrigo Echenique pocos días después de haber sido nombrado oficialmente presidente del Banco Popular.

Diario16 ya publicó en exclusiva la conversación que mantuvieron el actual vicepresidente del BCE y Saracho en una comida en el Edificio Beatriz, sede del Popular. Fuentes internas de la entidad confirmaron a este medio que, a los pocos días de ser nombrado presidente, Emilio Saracho celebró una comida con el entonces ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Edificio Beatriz, la sede central de la sexta entidad financiera de España. En ese encuentro, según indican las fuentes consultadas, Saracho no dudó en decir De Guindos lo siguiente: «Luis, estos hijos de puta no saben con quién han ido a dar. Te lo aviso Luis, me cargo el banco».

Saracho hacía referencia al Consejo de Administración que pretendía la aplicación íntegra del Plan de Negocio de 2016 que hubiese evitado que el Popular hubiese sido resuelto y que 1,2 millones de personas se hubieran arruinado.

La comida de Saracho con Luis de Guindos, según confirman las fuentes consultadas, se produjo en los mismos días en los que el ya presidente del Popular confesó a Rodrigo Echenique que su único objetivo era el de vender el banco, tal y como reconoció el ahora presidente de la Fundación del Santander en su declaración en la Audiencia Nacional.

Por todo lo anterior, resulta revelador que Saracho, dos meses antes de la resolución, ya indicara que el Gobierno podría pedir ayuda al Santander, sobre todo cuando la entidad presidida por Ana Patricia Botín ya tenía claras las intenciones de Emilio Saracho, puesto que se las había transmitido a Rodrigo Echenique.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. El TJUE admite a tramite cuanta informacion sea posible en aras de acreditar que las cosas se tenian que haber hecho de otra manera con el Popular tras la finalizacion de todas las vistas con las correspondientes alegaciones antes de dictar sentencia.

  2. Personajes irrelevantes para la historia.
    marnie la ladrona y el indecente, tal para cual.
    Una pareja de desgraciados, que no han aportado nada a la sociedad.

  3. Estos dos desgraciados de la foto,la ladrona y el presidente de gobierno traidor que colaboró y participo a través del sinvergüenza Guindos como lacayo en el robo de la propiedad privada a más 1200.000 españoles del Banco Popular,esperemos que ellos,los demás integrantes de la banda de ladrones y sus familias lo paguen de la peor manera posible como hicieron con nuestras familias.

  4. El consejo del banco popular tuvo gran parte de la culpa por meter al lobo SARACHO en el banco popular ,se veia a la legua a lo que iba,lo aviso clarito

    el jesuita iluminati DRAGHI presidente del BCE cuando robaron el banco popular sigue bajo las ordenes de la elite satanica ,en Italia puteando a la poblacion y se acerca la revolucion francesa contra el rothschild(santander) MACRON. son siempre los mismos criminales

    «Italia comienza a exigir desde este viernes el Pasaporte Covid para consumir dentro de bares y restaurantes, así como en lugares cerrados de ocio, una medida no exenta de críticas, que en septiembre se extenderá también a profesores y medios de transporte.

    La medida ha suscitado manifestaciones en todo el país, al verse como una obligación tácita de vacunarse, ya que quien no cuente con el documento queda prácticamente excluido del ocio y la cultura en Italia. Además dejarán sin sueldo a los profesores que no presenten el Pasaporte Covid.»
    aceleran porque su fin esta cerca ,estan desesperados ,nuremberg 2.0 se acerca para estos nazis

  5. Si esto fuera un caso de asesinato, las pruebas circunstanciales contra Saracho serían abrumadoras. Aunque en realidad lo es: el asesinado el Banco Popular con todos sus accionistas, y el asesino Saracho junto con la JUR y el FROB más el resto de colaboradores necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído