jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

El Santander dejará en la calle a 3.700 empleados a pesar de sus beneficios anuales

El banco plantea un ERE a través del cierre de 1.150 oficinas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cada año el Banco Santander publica sus beneficios y buenos resultados económicos. Pero nada parece suficiente para la presidenta del Consejo, Patricia Botín, y sus más estrechos colaboradores. Así, la entidad bancaria anuncia un ERE que afectará a 3.700 empleados con el cierre de un total de 1.150 oficinas. Una medida que Diario16.com lleva anunciando desde mediados de 2017.

Según tiene confirmado Diario16, éste no será el ultimo ERE que presentará el Santander. Una vez rentabilizado el Banco Popular, que compró por un simbólico euro, en más de 30.000 millones. Aun así, tiene previsto otro ERE de 1.200 puestos de trabajo.

Este es el segundo ERE que acomete la entidad financiera tras la compra del Popular hace dos años

Este es el segundo ERE que acomete el Banco tras la compra del Popular hace dos años.

El Santander ha informado a los sindicatos su intención de recortar más de 3.700 empleos y suprimir unas 1.150 oficinas en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad acometerá por, según ha señalado, las duplicidades en la red de oficinas tras la adquisición de Banco Popular y para abordar los retos de la transformación digital.

Botín va de feminista

Y mientras ocurre todo esto, Patricia Botín se manifiesta feminista, aprueba créditos a Ciudadanos y llama al presidente Sánchez al día siguiente de las elecciones para recomendarle que forme Gobierno con Rivera.

La pregunta que se hace Diario16 es por qué ha esperado la presidenta del Santander este momento para presentar un nuevo ERE por la destrucción de puestos de trabajo, uno de los más importantes que desarrolla la banca desde la revolución industrial.

El presidente Sánchez aún gobierna y lógicamente lo seguirá haciendo.

Si el Gobierno en funciones pasa sin dar explicaciones a los españoles y españolas sobre  qué está pasando con el primer del país y uno de los más importantes de la UE, estará actuando y colaborando desde el cómplice silencio, como lo hizo el PP junto al BCE cuando arruinó a 305.000 accionistas del Banco Popular a favor del Santander. Ahora esta entidad bancaria anuncia la destrucción y la ruina de miles de trabajadores por los intereses del Banco Cántabro.

Red comercial

El proceso afectará principalmente a la red comercial, a sus estructuras de apoyo y también a los servicios centrales, con objeto de «racionalizar solapamientos, redundancias y duplicidades«, una vez finalizada la integración tecnológica entre los dos bancos, según explica un comunicado de CCOO. recogido por Efe.

Este es el segundo ERE que acomete el Santander tras la compra del Popular. El anterior expediente -que se firmó en diciembre del año 2017- afectó a 1.100 empleados y se centró en los servicios centrales de la entidad financiera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

8 COMENTARIOS

  1. Mas claro el agua,el gobierno del PP de rajoy y el Santander son los principales autores del robo mas grande de la historia de España,robaron uno de los mejores bancos arruinando a mas de 300.000 familias ,mas de 1500.000 personas,o sea a mas menos el 3% de los españoles.El actual gobierno ahora tiene la oportunidad de resarcir este ROBO ,y hacer que devuelvan lo robado.

  2. Pues haber como los va a pagar , si tal como se rumorea, està quebrado. No me extrañaria que esta golfa se las apañe para que paguemos a escote entre todos los españoles. Lo que està claro es que durante 3 años los manda atodos al paro, para que paguemos a escote. Algo incomprensible es que el Santander pueda mandar al paro durante tres años a miles de trabajadores. Eso no lo tendria que permitir un gobierno . El Santander y otros bancos condonan deudas a lso partidos constantemente , como premio, y Sanchez sabe que como no obdezca se queda sin premio y por añadidura sin partido

  3. ESPAÑA ES UN PAIS QUE NO OFRECE LA MINIMA SEGURIDAD JURIDICA A NINGUN NIVEL COMO MUESTRA;
    LEY DE VIOLENCIA DE GENERO uNA VERDADERA ABERRACION JURIDICA
    BANCOS QUEBRADOS QUE SIGUEN FUNCIONANDO COMO SI NADA OCURRIERA
    TE PUEDEN OKUPAR TU CASA , Y TE TIENES QUE IR Y AEMAS PAGARLE AL OKUPA LOS GASTOS, Y POR SUPUESTO, COMO LE DIGAS ALGO TE DENUNCIA Y TIENE TODAS LAS DE PERDER.
    COMO ESTE PAIS SIGA ASI , LO QUE SE VA A IMPONER ES QUE CADA UNO SE TOME LA JUSTICIA POR SU MANO. POR LO MENOS EL DELINCUENTE TENDRIA TEMOR, AHORA SABE QUE LAS LEY Y LOS JUECES PROTEGEN AL DELINCUENTE

    • que razón tienes yo por mi parte e instalado una puerta ACORAZADA vamos de puro hierro y con una cerradura de última generación que me a costado 1200 euros pero como se que para el ladrón y okupa no hay tranca que valga juro por dios que si alguien osa allanar mi casa lo sacan de ella con los pies por delante o me la corto ya está bien joder

    • Si te defiendes del asaltante o chorizo y le ocasionas daños te meten en la cárcel y tienes que indemnizarle. Además primero según la ley tienes que preguntarle que arma lleva para defenderte con una similar o de inferior categoría.

      • Depende de quien seas, a algunos hasta les hacen doctrinas botín 1, 2, 3, 4…si tienes sangre «azul» o tu pista de aterrizaje donde se estrellan avionetas cargadas con droga, entonces la justicia te trata con mimo.

  4. A que esperamos para salir a la calle y decir lo que la prensa comprada calla esperamos a que los jueces digan su ultima palabra y menos mal que Esteban y diario 16 nos siguen informando el dia que les manden callar quien va a ser nuestra voz.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído