Un “gran incendio” se ha declarado en el famoso hotel de lujo de París Ritz a consecuencia de unas obras de reforma en su interior, según informan las autoridades francesas, sin que se haya registrado ninguna víctima. La Policía parisina ha alertado, a través de su cuenta en Twitter, del “gran incendio” y ha aconsejado a los automovilistas evitar la zona.

El canal de televisión BFM TV explicó que el fuego se declaró hacia las 7.00 horas en la última planta del hotel, en la 12ª, donde se desarrollaban trabajos de reforma desde hacía meses.

Las llamas tocan “la última planta del edificio y la techumbre”, según han informado los bomberos. En el hotel “no había público y no ha habido víctimas”, pero la zona afectada por el fuego es “importante”.

El lujoso hotel Ritz de París, de cinco estrellas, está situado en mundialmente conocida Place Vendôme, en pleno de centro y uno de los lugares más exclusivos de la capital francesa. El recinto se cerró a principios de agosto de 2012 para emprender una importante reforma. La reapertura está programada para este próximo mes de marzo.

El Ritz parisino es uno de los establecimientos hoteleros más lujosos de la capital francesa, epicentro mundial del turismo, al que acuden personalidades de la política, la literatura, el cine o de la música. En 1997, la princesa Diana de Gales salió de este hotel antes de su trágica muerte, en accidente de tráfico, a orillas del Sena.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre