martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

El Rey y Sánchez se reúnen el martes en Miravent con las huellas en su rostro del año duro de pandemia

El presidente también visitará a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita mañana martes a Felipe VI. El encuentro se celebrará a partir de las 13:30 en el Palacio de Miravent. En un clima distendido y puramente estival, las dos figuras clave del Estado español podrán analizar el durísimo año de pandemia que no ha dado tregua a las instituciones. Como cada año, el presidente de turno visita al monarca español en su residencia de verano en Mallorca: el palacio de Miravent. Construcción moderna en la que reside gran parte del año la madre del rey: doña Sofía.

Defender la unidad

Pedro Sánchez acude a visitar a la figura que se presenta como el máximo valedor de la unidad de España solo dos días después de reunirse con los que quieren separarse del territorio español. Antes de la visita, Sánchez presidirá el Consejo de Ministros y, una vez finalizado, viajará a Mallorca. Después de la charla entre Sánchez y el rey, el presidente del Gobierno ofrecerá una rueda de prensa en la que detallará algunos de los asuntos tratados con el monarca.

Mallorca

Una vez en Mallorca, el presidente visitará a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, con la que se reunió en la Conferencia de Presidentes celebrada hace unos días en Salamanca; y en la que la presidenta de Baleares reivindicó la necesidad de que el Estado atienda la «hiperpoblación» de las islas. El encuentro se llevará a cabo en el Consolat de Mar a las 16:45.

La familia

El Rey, la reina Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, llegaron a Mallorca el sábado. Después de que el monarca se viera las caras con Sánchez y con el resto de presidentes autonómicos en la  XXIV Conferencia de Presidentes, que tuvo lugar en Salamanca el pasado viernes.Cuadro de texto: w

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído