Su Majestad el Rey Felipe VI retoma hoy miércoles las consultas en aras de buscar candidato para la investidura y recibirá en el Palacio de la Zarzuela a los representantes de Convergència y del PNV, así como a los de confluencias de Podemos, la rama catalana (En Comù Podem), gallega (En Marea) y valenciana (Compromís Podem).

A las diez y media está prevista la reunión entre el Rey y el portavoz del PNV, Aitor Esteban. Una hora más tarde lo hará la representante de En Marea, Alexandra Fernández y después Francesc Homs (CDC). Por la tarde, el monarca se reunirá con Joan Baldoví (Compromís) y Xavier Domènech (En Comù Podem).

Todos los partidos que se reunen hoy con SM Felipe VI han avanzado su rechazo a que Rajoy se mantenga en el Gobierno, y siguen defendiendo que los números dan para que, en caso de fracasar el PP, se intente de nuevo un gobierno progresista.

Esta nueva ronda de contactos concluirá el jueves cuando se presenten en Moncloa los líderes de los cuatro grandes partidos. El primero será Ciudadanos, cuyo presidente, Albert Rivera, ha declarado que piensa aprovechar para pedir al Rey que “convenza” al PSOE para que se abstenga en la votación a Rajoy para desbloquear la actual situación política y evitar unas terceras elecciones.

Cuando se complete la ronda de consultas, el moncarca convocará a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para comunicarle si propone algún candidato para la sesión de investidura o si precisa más tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre