martes, 23abril, 2024
14.2 C
Seville
Advertisement

El Rey preside su primer Consejo de Ministros de un Gobierno de coalición

La reunión tiene carácter informativo, mientras desde Moncloa la han denominado Consejo deliberativo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Rey ha presidido este martes en el Palacio de la Zarzuela su primer Consejo de Ministros de un Gobierno de coalición en España. Felipe VI ha saludado uno por uno a los miembros del Ejecutivo en el Salón de Audiencias, primero al presidente, seguido de los cuatro vicepresidentes y vicepresidentas (Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera) y más tarde al resto de ministros y ministras.

Zarzuela ha informado que el Consejo tiene carácter informativo, mientras que la denominación utilizada por Moncloa es la de Consejo deliberativo. En esta cita no se aprobará ninguna medida, y será después, en otra reunión ordinaria en la Moncloa, cuando el Gobierno dará luz verde a las decisiones previstas en la agenda de esta semana.

El salón de Audiencias de Zarzuela, lugar en el que habitualmente el rey recibe a sus invitados, se ha habilitado esta vez para acoger el Consejo de Ministros.

En la sesión fotográfica se ha podido ver al jefe del Estado hablar con Pedro Sánchez sentado a su derecha, y con Pablo Iglesias, a la derecha del jefe del Gobierno y que ha acudido sin corbata. A la izquierda de Felipe VI se ha sentado la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

En el Consejo de Ministros que se celebra en estos momentos en La Moncloa, el Gobierno dará luz verde a las decisiones previstas en la agenda de esta semana, entre ellas la derogación del articulo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores, que avalaba el despido objetivo para las bajas justificadas. Esta medida entrará mañana en vigor, pero que no tendrá carácter retroactivo.

También se aprobarán dos nuevos impuestos, uno a las transacciones financieras y determinados servicios digitales, la ‘Tasa Tobin’ y el segundo conocido como ‘Tasa Google’; “un Impuesto sobre determinados servicios digitales con el fin de gravar aquellas operaciones de la Economía digital que actualmente no tributan, en línea con las recomendaciones de la Unión Europea” y que no se cobrará hasta final de año.

Esta es la segunda vez en la que Felipe VI se reúne con ejecutivo desde que accedió al trono, después de que lo hiciera en julio de 2018, también en la Zarzuela, presidido por Mariano Rajoy.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído