Diario16 publicó en exclusiva el 8 de junio de 2020 que Juan Carlos I se instalaría en República Dominicana a causa de las investigaciones judiciales que tiene abiertas en España y Suiza por el presunto cobro de comisiones. En dicha noticia se indicó, incluso, la exclusiva zona en la que va a vivir el rey emérito, La Romana, y la familia que le iba a servir de anfitrión, los Fanjul.

El diario monárquico ABC ha publicado en el día de hoy que Juan Carlos I ya se encuentra en el país caribeño, al que llegó tras coger un avión en Oporto el pasado fin de semana. Según el periódico conservador, el rey emérito había aceptado la invitación de Pepe Fanjul, un empresario que está acusado de explotación infantil en sus plantaciones de caña de azúcar.

La Romana es un lugar privilegiado donde tienen propiedades algunos importantes amigos del rey emérito: Felipe González, Jesús Barderas, Carlos Slim, la familia Clinton, e, incluso, familiares del actual candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden. Un ambiente muy propicio para el rey emérito, donde podrá disfrutar de su fortuna sin que nadie le moleste. Además, se trata de una zona donde se encuentran las mansiones más exclusivas de República Dominicana, un lugar donde se dan cita grandes fortunas de Estados Unidos, México, Canadá Europa, Asia y países del Caribe. Por otro lado, es una zona en la que también se han instalado personajes que han labrado su fortuna a través de la corrupción o el narcotráfico.

Por otro lado, residir en República Dominicana la proporciona al rey emérito la seguridad del tratado de extradición con España donde se indica que no concederá la extradición «cuando la responsabilidad penal se hubiere extinguido por prescripción u otra causa, conforme a la legislación de cualquiera de las Partes». Ahí es donde entraría el posible pago de la deuda con Hacienda por ocultar el dinero de la supuesta donación al fisco español, tal y como hicieron los Botín para eludir el procesamiento por los 2.000 millones ocultos en el HSBC.

Además, República Dominicana está cerca de Panamá, un país con el que Juan Carlos I ha tenido mucha relación «profesional» ya que fue el lugar donde se creó la Fundación Lucum, investigada por la Fiscalía de Suiza.

Además, en la exclusiva de Diario16 se señaló que todo el dispositivo de seguridad ya estaba preparado.  

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. El Rey no es santo de mi devocion,pero que lo disfrute,yo si pudiera haria lo mismo,me iria de este pais gobernado por fascistas,mentirosos,boliviarianos,ladrones, etc….No me extraña que los que tengan mucho dinero se vayan,aqui el gobierno no mira para crear trabajo y empresas,solo mira para comerte las entrañas y poder disfrutar ellos,que se lo pregunten a los » marqueses de galapagar » como los comunistas lo mio es mio y lo de los demas tambien.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre