La Justicia española ha reclamado a Suiza la entrega de documentación y de las actas de las declaraciones ante la Fiscalía de los testigos en la investigación abierta contra el rey Juan Carlos. Sin embargo, según ha publicado Tribune de Geneve, se han producido dos oposiciones a que se entregue esa documentación. Por un lado, se encuentra el director ejecutivo del Banco Gonet, entidad que, presuntamente, administró en su filial de Bahamas el dinero de la Fundación Lucum, antes de ser enviado a bancos de los Estados Unidos.

Sorprendentemente, también se opone a la entrega de documentos, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la ex amante del rey emérito. En este caso, la empresaria afirmó a través de un portavoz que «No tenemos plena confianza en la forma en que España trata la información confidencial porque a menudo se falsifica para ser difundida y explotada contra la Sra. Zu Sayn-Wittgenstein».

Estas dos oposiciones a la entrega de documentos van a retrasar la investigación española. Según Tribune de Geneve, parte de los documentos requeridos deben enviarse muy rápidamente desde Ginebra a España. Sin embargo, dependiendo de las apelaciones que se presenten, la entrega de las actas de declaración del director del banco Gonet y Corinna zu Sayn-Wittgenstein podrían retrasarse de cuatro a ocho meses.

Según han publicado diferentes medios, en el Tribunal Supremo están muy descontentos con la tardanza con la que está actuando la Justicia helvética a la hora de remitirles esa documentación clave, ya que no se ha recibido nada. Según la Fiscalía de Ginebra, este retraso «es habitual teniendo en cuenta las especificidades de la ayuda mutua en Suiza». El magistrado suizo primero debe impugnar a las partes en el proceso, que pueden oponerse a la transmisión de documentos que les conciernen, y luego apelar ante el Tribunal Penal Federal.

El tiempo, como siempre, favorece a los poderosos, sobre todo si encuentran aliados inesperados.

3 COMENTARIOS

  1. Poner en duda la “neutralidad” de la justicia española cuando el investigado es el rey emérito, sabiendo cómo han acabado sud supuestos testaferros, no es nada de extrañar.

  2. Y despues dicen que la justicia es igual para todos jajajjajaa QUE COBARDES BASURAS, Si este VAGO CORRUPTO SE ROBO TODO LO QUE PUDO, a la carcel o colgarli hasta qué se pudra, el dinero de los españoles se lo regalaba a las putitas de turno, CORRUPTO DELINCUENTE, A LA CARCEL EL Y LOS QUE LO CUBRIAN SARTA DE HdP

    ,

  3. No estoy a favor del rey Juan Carlos,pero lo de el es una auténtica miseria me refiero a lo del dinero se paran en estas pequeñas cosas y no se para nadie me refiero a jueces,medios pobres periodistas no se paran en el mayor robo cometido por un gobierno donde robaron un banco y robaron a más de 150.000 españoles me refiero al robo del Banco Popular eso digo se preocupan de cosas pequeñas y no de las grandes .? a cuánta gente tiene comprada el B. Santander. ?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre