Durante demasiados años, Juan Carlos I ha sabido presentar a la ciudadanía un impostado carácter personal cercano siempre a la simpatía, a la sencillez, a la solidaridad y a un acercamiento hacia sus súbditos.

Sin embargo, su verdadera personalidad terminaba por salir, cual Bruce Banner, estallaba de la forma más imprevista y sacaba a relucir su verdadero «Yo»: una descarnada personalidad muy poco agradable y presta siempre al ataque más inmisericorde. Un ejemplo de ello lo tuvimos en una recepción oficial en la que, celoso por la falta de atención de los periodistas que se centraban en un ministro del Gobierno, contestó a gritos a los requerimientos de la reina Sofía para que no abandonara el salón: «¡Ni Juanito ni hostias!».

Esta agresión verbal a su esposa pasó a la física en otro momento, según confesó al abogado Antonio García-Trevijano quien fuera la mano derecha de Juan Carlos de Borbón desde 1977 hasta 1993: Sabino Fernández Campo. En esa conversación, éste describió varios aspectos de lo difícil que era trabajar con una persona con una persona irascible cuando se la contraría.

El jurista le contó la confesión del ex jefe de la Casa Real a periodista Enrique de Diego: «me contó cosas horribles de las relaciones entre el rey y la reina, no me prohibió que las contara, pero son tan duras, íntimas y violentas que yo mismo tengo el pudor de no decirlo. Después hubo una reconciliación, en años posteriores, pero en el momento en que le hizo esa faena», afirmó García-Trevijano.

Según publicó Espía en el Congreso, cuando comentaba «esa faena» el abogado hacía referencia una agresión del rey Juan Carlos a la reina Sofía durante una fuerte discusión que se produjo delante de Sabino Fernández Campo. Todo sucedió en un almuerzo en el que el rey emérito le tiró a la cabeza un plato, algo que, según el jefe de la Casa Real, le hizo mucho daño a la reina.  

71 COMENTARIOS

  1. En un multiasesino y megasaqueador falsario y engañador donde los haya, eso que ahora contais es menos que el chocolate del loro, desde luego es una señal más de su degenerada y repugnante personalidad. Pero más responsables que él son sus complices, compañeros de viaje, lameculos varios, compinches de sus saqueos, sicarios, cooperadores necesarios y encubridores de su tsunami de delitos con IMPUNIDAD. Atentos a su controfensiva a la desesperada, van a hacer todavía mucho pero que muchísimo daño antes de desaparecer camino de múltiples cárceles.

      • Me resulta un pueblo ignorante el español. En pleno siglo 21 siguen manteniendo una monarquia. Y que es una monarquia? Una banda de garrapatas que viven chupando la sangre al pueblo, con el cuento que son los elegidos de dios ,(de cual dios?.). Imposible el desarrollo de un pais en tales circunstancias.

        • Si que hay mucho ignorante entre el pueblo español en pleno siglo 21.

          Reino Unido es una monarquía
          Dinamarca es una monarquía
          Holanda es una monarquía
          Suecia es una monarquía
          Noruega es una monarquía.

          Como ve todas naciones incultas y atrasadas como los españoles.

          Por contra tenemos
          La República de Corea del Norte
          La República de Venezuela
          La República del Congo
          y la República de Haití

          Todas naciones libres cultas y florecientes.

          • Se le olvida tambien nombrar a Francia, Alemania, Suiza, Austria, Italia, Portugal, Corea del Sur, Estados Unidos…Y es que a mi me gusta compararme con las mejores republicas. No hay que ser muy isto

          • Tienes toda la razón, siempre defenestrado e insultando,soy española y no soy una ignorante y eso no quiere decir que el rey emérito sea santo de mi devoción, pero tampoco es para llamar a un país ignorantes.

          • No se puedeser mas tont@,por favor no escriba mas tonterias e infórmese bien de los saqueos de todas las majestades que han desfilado no solo en españa si no a los que usted menciona sangre pobreza y tortura es lo que valen esas coronas y por supuesto crimenes entre ellos mismos…piénsalo ya no es tiempo de heredar súbditos es tiempo de ser gobernados por las urnas y por el pueblo .

          • Se te olvida la República de Portugal, o de Francia, Italia , todas ellas tercer mundista ,vamos hombre que pones cada ejemplo, y no soy mi de una cosa ni de otras, soy apolítica..

          • Ahí se ve también la libertad que tienen la población.
            No es q defensa la monarquía.Pero peor es un país de esclavos, como somos todos en este mundo , donde demuestran, el que entre en un mando, ya no suelta.
            El mirar por el mundo. Para esta clase de personas, no entran , en su vida.
            En la misma película de» la fábrica de chocolate» se demuestra lo q es el mundo.

  2. Veo que seguís siendo los amarillistas de siempre ensuciando a quien sea con rumores y sin pruebas, hubo un tiempo que tuvisteis algún periodista de clase pero cuando llegó la hora de ponerle nombre a una X se acabó todo, claro que el dueño de la X ni era de la familia Real ni de derechas, verdad? En fin, como se trata de ayudar a la venida de la tercera República hay que seguir tirando mierda, qué viene después?

        • saca de tu vocabulario la palabra rojos cuando te refieres a personas que no piensan cómo tu , por lo que veo tu como tantos, pero por suerte no todos, pensáis en tener la verdad y razón absoluta. ya no hay rojos, ni verdes, ni amarillos solo personas que puedan tener otro punto de vista, otras creencias y opiniones.Respeto es lo que nos falta.

  3. A perro flaco todo son pulgas. No estoi ni a favor ni en contra, pero me repugna un poco que antes se le lavara y ahora se le machaque, y conste que mi aspiración siempre fue para la reina

  4. Todos los reyes son unos asquerosos come rabos escamosos. Asesinos de niños y niñas en sus rituales satanicos en los que invocan a entidades escamosas para que les posean por un breve tiempo y puedan experimentar en esta tercera dimensión comiéndose a los niños y niñas. Las monarquías del mundo y las familias más ricas e influyentes de este mundo son los que de verdad dirigen este mundo, los que mueven los hilos a través de sus sicarios, lacayos, chupapoyas y demás servidores infiltrados en todas las áreas y ámbitos de la sociedad, manipulando, influyendo, dividiendo, confundiendo y tergiversando siempre en interés de sus amos. Y esto es así en España y y en los restantes ciento noventa y tantos países de este mundo. Así funciona esto desde el principio.

  5. Estas noticias son más de la prensa rosa ….Hola, Pronto,Interviu….etc que de un periódico que se precie. Respecto al que supuestamente filtra esta información, si tan mal estaba trabajando con este señor ……porque no lo dejo antes??? Y porque cuenta esto ahora???? Amos a echar mierda a quien no se va a defender y sobre todo a distraer la atención de la verdadera realidad que estamos viviendo…que es al fin y al cabo lo que el gobierno y sus aliados » financieramente» quieren.

  6. Horrendo hombre. El peor de los peores . Pobre Sofía.
    Me pregunto por qué se quedó. Debía divorciarse mucho tiempo antes. Pobre mujer, sus ojos tristes , hartos y deprimidos dicen todo.

  7. Al final…resulto ser un viejo sorete…bueno para nada…
    Honestamente..para que 1 pais como España…de 1er mundo…mantiene esta caterva de chupasangres llamados MONARQUIA????
    PARA QUE??
    Son una republica..!!
    Saquen esa gente que lo unico que hace es sangrar al pais…

  8. Quien dice que eso es verdad? Es increíble como la prensa manipula.. En todo caso que fuese verdad, que tiene eso que ver con su reinado? Una cosa es tu vida personal y otra la profesional. Es un sinsentido mezclar con posibles mentiras o verdades,una cosa con otra… es más aparte de Reyes son simples mortales, cometen errores. Nuestro error es ediosar a los famosos..son humanos.

  9. Todos los saqueos a los paises latinoamericanos o mejor dicho TIERRAS-NATIVAS del nuevo mundo por su familia-ancestral….Es tiempo de abolir la realeza o mejor dicho falseza/escorieza/demonioeza,,,,,,etc

  10. No habrá ni tercera República ni nada por el estilo. O es que la gente no sabe, y se le tiene que estar recordando, el caos que fueron la primera república en el siglo 19 y la segunda en el 20? Está última terminó en una Guerra Civil que ocasionó casi un millón de muertos y en años de pobreza y miseria. No frivolicemos con esas cosas.

    • No fue la república la que causó la guerra, si no unos militares que, traicionando su juramento de lealtad a la República, dieron un golpe de estado contra la democracia, y provocaron un millón de muertos, otro millón de exiliados y una dictadura de 39 años que hizo que España sufriera un retraso cultural y económico de 20 años, en comparación con los países del entorno. No. No fue la República, si no el golpe militar quien provocó la Guerra Civil Española.

  11. A ver si de una vez dejais de decir que los españoles son súbditos de Rey. No son subditos. Subditos si son , sin embargo lo marroquies con el Rey de Marruecos.
    Es que ya cansa y es una imprecision muy seria

  12. Así que ya estamos viendo que detrás de esa supuesta personalidad espontánea, dicharachera y cercana se escondía un ogro machista, deshonesto, ambicioso, y sin escrúpulos, parece mentira q haya estado engañando a los españoles durante más de 40 años, pero bueno al final ha caído por su propio peso, lo malo es q el mismo dijo que TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY bueno ya veis q sobran las palabras… lamentable hipocresía monárquica y todo lo pagará Felipe, es una total injusticia

  13. Todo esto está probadísimo y es cierto como que el agua es incolora e insabora, correcto diario 16? Vaya panda de amarillistas. Si tiene que ir a la carcel que vaya con todos los corruptos de este pais. Pero que al menos conste despues, que gracias a éste hemos tocado las cotas más altas de democracia y desarrollo de la historia de este pais.

  14. Vosotros al sol que más calienta ,como siempre, no tenéis vergüenza, ahora todos a por el emérito, a publicar mierda sin pruebas ni nada, para que! , pues habrá robado, pero si hoy en día tenéis libertad de expresión y habéis vivido con libertades los últimos 40 años a sido gracias a él, q si él hubiese querido podía seguir con el régimen de Franco , pero este es un país de desagradecidos .

  15. Guau, que gran credibilidad periodística y moral del articulista y del medio que lo soporta, montar un artículo injurioso,miserable y cobarde sobre lo dicho por un fallecido (Sabino) a otro fallecido(Antonio), con lo que ninguno de los dos lo pueden desmentir ni denunciar, calumniando ahora al rey emérito aprovechando estar de capa caída….

  16. que pena os da un hombre así??????
    si se a reído de todos nosotros durante años!!!!
    se rio de nosotros cuando dijo k todos éramos igual ante la justicia…….su hija no fue a la cárcel y el tampoco irá……ya sean lo k tengan k hacer la policía jueves etc…..

  17. Por qué no os ocupais de vuestra vida: de salir con mascarilla, de guardar las medidas de seguridad, de ser amables con la gente, de hacer bien vuestro trabajo, sea el que sea, de ser fieles a vuestros maridos o mujeres, de educar bien a vuestros hijos y de no chismorrear de los demás. Mejor nos iría a todos. Gracias

  18. Y qué va a decir García Trevijano? Un republicano resentido, hasta el punto de asesorar al dictador guineano contra España. Un político frustrado, un escritor malo y un abogado que no ha sabido ejercer; qué va a decir de las «confidencias» de quién ya no puede rebatirle? Mentiras!

  19. Menos mal que el diario 16 es de los pocos periódicos que cuentan la verdad de las goleadas que hizo el campechano estos últimos 40 años y que la prensa lameculos y que para mí no es prensa porque anteponen los valores de la información al pueblo,gracias diario 16 y seguir así diciendo la verdad ,no se trata de monarquía o República si no ver la realidad y ser un cuarto poder real para el pueblo no para los poderosos que lo silencian y lo tapan todo.

    • Como ciudadano venezolano, joven de 28 años y militar rebelde de la Armada Bolivariana exiliado desde 2016. Con el respeto de todos los que han comentado anteriormente solo voy a decir dos fraces muy simples que me acompañan siempre. NO al comunismo y SI al capitalismo. QUE MUERA LA TIRANÍA Y QUE VIVA LA LIBERTAD.!! Ha y que viva España tío.

      • Seguramente que si a ti te ofrecieran un alto cargo militar y un buen sueldo,con todas las prebendas que comporta ser militar en Venezuela muy seguramente serias mas bolivariano/comunista como tu dices y te imporataria una mierda la libertat/democracia.pienso que tu deberías ser un pintamonas/chicharelo = un simple niño de los recados por eso hablas tan mal de tu gobierno/pro Yankee.

  20. Es muy triste, de ser cierto cuanto aquí se dice, la reina tendría que haberlo denunciado. Cualquiera puede matar a un hermano accidentalmente. Pero seguir usando la escopeta después de aquello… Muestra la frialdad y la poca sensibilidad de un nada empático embustero. La culpa no es del pueblo que lo sufre, sino de aquellos aduladores que se beneficiarion y callaron mientras se arrodillaban ante un sinvergüenza. El respeto no se hereda; hay que ganarlo, y este señor no se merece ninguno.

  21. Cómo todo buen espanol un saqueador y estafador, el tipo le hace honor a la monarquía espanola deberíamos de reconocerle el mérito de mostrar la verdadera cara de la monarquía espanola

  22. Siempre digo lo mismo, «y por que en lugar de pelear entre nosotros no demostramos ser una verdadera democracia y votamos si queremos monarquia o republica?! Salga lo que salga será la que el pueblo en su mayoria ha votado.Me niego a seguir discutiendo cuando estamos en medio de una democracia bananera. Llegados a este punto, que sea el pueblo que elija quien quiere que le represente.

  23. Yo no sé si eso es verdad o mentira. Lo que está claro que ha estado muchos años haciendo lo que le ha dado la gana. Y mucha gente a su alrededor lo sabía y nadie decía nada y se tapaba todo, con lo cual demuestra que de libertad de información en este país, nada de nada. Realmente todo eso demuestra que no tenemos una democracia real. A la cárcel no va a ir, porque siempre pasa lo mismo, se libran. Los medios de comunicación sacarán cualquier cosa que lo podrán de bueno otra vez y nos machacaran en los informativos todos los días, sacando las bondades que ha hecho y todo quedará en agua de borrajas, cómo siempre. Y luego a pagar siempre los mismos, es decir, el pueblo soberano. Lo que está claro, es que todos los españoles no somos iguales, ni ante la Ley ni ante nada. Y que aquí se habla de los millones que se han robado pero nadie devuelve nada. Triste, muy triste lo que pasa.

  24. Mongolo, todo el pueblo español no quiere al rey, es el sistema el que tampoco nos deja hacer referéndum. Decir que todo un pueblo es ignorante por un hecho del que tampoco tienen culpa si que es de retrasado mental.

  25. Una lastima, siempre habrá daño en todos los aspectos conocidos. La política es un engaño. Y para colmo vox esta incitando al odio al rencor y sobre todo a que los pobres sufran. Tanto pp y PSOE podemos vox son partidos que han demostrado que los pobres los incapacitados las mujeres los niños los hombres sufran y es intolerable lo que nos están haciendo la política es un engaño al ciudadano y ciudadana. Todo partido político es una falsedad hay formas de sacar un país hacia adelante sin sufrir él empresario ni él obrero. Todos son humanos tenemos derechos iguales y jamas habrá igualdad entre empresario y trabajador solo sufrimiento como tampoco habrá igualdad de genero en todos sus aspectos ya que todos somos humanos nadie es superior a nadie. Él que invento la moneda invento él engaño la estafa así es la política. Estoy harto de ver él sufrimiento de muchas mujeres y hombres con discapacidad y sin discapacidad. Jamas votare a ningún partido político falsante como es vox PSOE podemos pp ciu iu entre otros. Mi voto no sera para esos partidos la política es un engaño al emprendedor al empresario y sobre todo al trabajador. Deben reducir las cotas q un empresario paga para q este de de alta 8 horas a su empleado o empleada. Deben reducir las pensiones altísimas y ampliar la jubilación de la guardia civil y reducir los sueldos de los políticos y la casa real. Jama spasara y jamas sucederá las pensiones no contributivas por discapacidades serán las primeras en desaparecer. Debe de haber una pensión única para discapacitados y no discapacitados de una media de 600 euros de discapacitados y 1100 capacitados aptos de empleo la jubilación a los 65 años. Reducir él irpf reducir él iva y no subir las pensiones elevadas ni bajas. Obligar años ayuntamientos a dar empleo en la calles durante toda la vida porque hay calles que dan pena ver ya q los q usan sillas de ruedas no pueden transitar las . buscar formas de ampliar él empleo hostelero la construcción la albañilería dar mas empleo en él campo sobre todo promover la ganadería que se esta perdiendo si no promueven él empleo y no obligan alas empresas a tener ocho oras de alta contratos de cinco en cinco años jamas habrá empleo reducirles él autónomo y lo que él empresario paga para dar de alta a una persona haced eso y siempre habrá trabajo pero si no hacen para que votamos para nada sufrir sufren los empresarios los emprendedores y trabajadores. Los colegios públicos deben ser de pago un mínimo de 10 euros mensuales. Los hospitales diez euros mensuales. Las medicinas diez euros mensuales los q son jubilados . nadie le cuesta dar diez euros y expulsar a los sin papeles denunciando a sus países de origen con multas de 6000 euros para que jamas entren sin papeles en España.

  26. Como ciudadano venezolano, joven de 28 años y militar rebelde de la Armada Bolivariana exiliado desde 2016. Con el respeto de todos los que han comentado anteriormente solo voy a decir dos fraces muy simples que me acompañan siempre. NO al comunismo y SI al capitalismo. QUE MUERA LA TIRANÍA Y QUE VIVA LA LIBERTAD.!! Ha y que viva España tío.

  27. Ver estos comentarios me da pena……
    Entiendo que hay gente que lo ve mal u nos vean como ellos llaman retrasados pero me apuesto mi vida a que son 4 niños de mamá o papá que no han trabajado en su puta vida y no saben que es un 0 ni un 1 así que por favor dejad de faltar el respeto. Y al periodista que a escrito esto espero que te echen pronto porque ni sabes escribir ni sabes hablar.

  28. Pero bueno, sin defender lo indefendible. Ahora mismo, tenemos ejemplos de todos nuestros dirigentes: uno monta aviones para su plan. Otros pagan las chachas con dinero del estado, otros hacen sedes y todos, todos, y no bajo del 99% prevarican en todo lo que pueden. LA RAMA POLITICA ES LA MAS VERGONZOSA DE TODOS LOS ESTAMENTOS EN LA MAYORIA DE LOS PAISES

    • En el contexto, es lo más coherente que he podido leer de este gran listado de «sacatripas» entre los mensajeros. Solo añidiría: «y todos, todos, todas y todes»,»matria» y no comed carne. Solo abren la boca para que nuestra gente erudita, se sorprenda aún más si cabe…, y esboze una sonrisa de incredulidad Te diría que sí…, la clase política vergonzante o sinvergüenza…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre