sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

El rey Juan Carlos: ¿acorralado por la justicia? La Fiscalía abre una tercera investigación por presunto blanqueo de capitales

Por el momento, el asunto está en fase preliminar y no se han abierto diligencias

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Fiscalía ha informado hoy de la apertura de una nueva investigación contra Juan Carlos de Borbón, tras haber recibido el informe procedente del servicio antiblanqueo de capitales. Con esta son ya tres las vías abiertas que investigan en estos momentos al rey emérito.

El Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC) ha enviado un informe a la Fiscalía. Por la información que se ha facilitado, muy limitada, esta investigación se centraría en conocer las actividades presuntamente relacionadas con blanqueo de capitales por parte del rey emérito.

Será el fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, quien se encargará de colaborar con la Fiscalía del Supremo en las investigaciones que tengan que ver con Juan Carlos de Borbón, debido a su condición de aforado.

La Fiscalía Anticorrupción estaría investigando si, tras los pagos recibidos por el rey emérito de un empresario mexicano se esconde una comisión por la intermediación en algún negocio no declarado a Hacienda, según ha informado La Vanguardia.

Fue a comienzos del año pasado, de 2019, cuando el SEPBLAC alertó a la Fiscalía Anticorrupción de movimientos en unas cuentas bancarias que tendrían gastos sospechosos. Según estos movimientos, un coronel del Ejército del Aire habría estado haciendo pagos a distintos miembros de la Familia Real durante varios años. Es lo que se ha conocido esta semana, de mano de Eldiario.es, y que salpicaría tanto al rey emérito como a sus nietos y a la reina Sofía.

De la investigación se desprende que en una de las cuentas de las que se utilizaba el dinero, éste provendría de fondos inyectados por Allen Sanginés-Krause, empresario mexicano. Los investigadores sospechan que estas inyecciones de dinero pudieran deberse al pago de comisiones por algún tipo de intermediación de Juan Carlos.

La Fiscalía ha recibido, fruto de la investigación, un listado de los movimientos de las cuentas, entre los que aparecía alguna compra a nombre de la reina Sofía en unos grandes almacenes.

Las cantidades que se han venido detrayendo en las cuentas citadas no superaría 120.000 euros, por lo que se trata ahora mismo de intentar encontrar la conexión entre los ingresos del mexicano y el pago de una supuesta comisión por parte del rey emérito. Esto podría constituir delito fiscal si se consigue probar la conexión. Además, al tratarse de hechos producidos después de 2014, una vez que ya se había producido la abdicación, Juan Carlos no sería inviolable.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. La ley para el pendejo y la cárcel para el pobre. ¿Alguien cree que el Borbón de familia va ser juzgado? ¿Alguien cree que España es un Estado de Derecho? ¿Cuántos roba-gallinas están en presidio?, ¿Cuántos oligarcas o banqueros? ¿ Por qué todas las obras públicas se otorgan por un presupuesto y después cuestan el doble o el triple? ¿A quién beneficia esta delincuencia legalizada? En fin, soñar es gratis.

  2. Que dejen al Rey tranquilo,si tan solo pudo robar unos milloncejos,y la justicia y la fiscalia que se metan en desenmascarar y encarcelar y que devuelvan lo robado a los ladrones del Banco Popular que robaron miles de millones,esto si quees grave y no unos milloncejos demierda.A que le tienen miedo los jueces y la fiscalia? a la botina,que no es nadie,al gobierno, a quien ?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído