viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

El retraso en el envío de armas de Alemania a Ucrania podría deberse a la desconfianza en Zelenskiy según fuentes del Gobierno

Der Spiegel, diario alemán de referencia apunta a esta causa en base a un informe interno del Gobierno alemán

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Alemania prometía enviar armas de última generación a Ucrania la semana pasada. Sin embargo, el mismo día se conocía que las armas prometidas no estaban disponibles por el momento y que habría que esperar unos meses.

En un primer momento se apuntaba a la capacidad de producción de la industria armamentística. Pero hoy el diario alemán Der Spiegel publica información que apunta en otro sentido: ¿Por qué Alemania ha sido tan lenta para entregar armas?, se pregunta el diario en esta pieza

«La mitad de los alemanes, sin mencionar numerosas naciones aliadas, cree que el canciller alemán podría hacer más para ayudar a Ucrania. ¿Por qué está dudando tanto el gobierno de Olaf Scholz?», recoge la información.

La semana pasada también conocíamos el mensaje dado desde Ucrania a través de sus embajadores y cuerpo diplomático en España: agradecían las armas enviadas, pero no eran en absoluto suficientes. De hecho, señalaron que con el arsenal que se había enviado desde el Gobierno de Pedro Sánchez, no tendrían suficiente como para combatir ni siquiera dos horas. Pidieron tanques.

Y el ministro de relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, decía que «hay países de los que estamos esperando entregas y otros países por los que nos hemos cansado de esperar. Alemania pertenece al segundo grupo». Así de contundente se dirigió hacia el gobierno de Scholz.

El BND piensa que es posible que las tropas de Putin puedan controlar todo el Donbás en agosto

Desde el Bundesnachrichtendienst (BND), la agencia de inteligencia extranjera de Alemania, teme que la resistencia ucraniana pueda romperse en las próximas cuatro o cinco semanas. Los analistas de BND han señalado que, si bien los rusos se están moviendo mucho más lentamente que al comienzo de la guerra, pueden conquistar pequeñas porciones de territorio cada día. El BND piensa que es posible que las tropas de Putin puedan controlar todo el Dombás en agosto

Señala Die Spiegel que «fuentes cercanas al gobierno dicen que existe la preocupación de que Ucrania pueda volverse demasiado confiada si experimenta una serie de victorias en el campo de batalla y entra en territorio ruso, lo que significaría que los tanques alemanes estarían nuevamente dentro de Rusia. Es una preocupación que pone de manifiesto cierta desconfianza en Berlín hacia el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. Y esa también es una razón por la cual la industria de defensa en Alemania no ha sido autorizada para entregar carros de combate.«

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído