sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

El responsable de las residencias Públicas de Madrid abandona el barco de Ayuso y crea otra crisis

Es la tercera dimisión en la consejería de Políticas Sociales tras los escándalos de los protocolos para discriminar a los mayores de las residencias

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), Óscar Álvarez, máximo responsable de las 25 residencias públicas de Madrid ha presentado su dimisión en plena crisis por la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidida por la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Hoy ha salido a la luz el audio que demuestra que la presidenta mintió al dejar morir a los mayores en las residencias.

En la carta de despedida, Óscar López dimite como gerente del AMAS exclusivamente “por motivos de salud”, según le explica, en una carta remitida al consejero Reyero el 19 de junio, donde asegura que renuncia al puesto a partir del 30 de junio. 

Álvarez se ha mostrado “orgulloso de haber desarrollado ese puesto y haber pertenecido a la Consejería a pesar de todas las dificultades y de la situación dramáticas que nos ha tocado vivir”, por la crisis de sanitaria de la Covid-19 que ha afectado especialmente a los usuarios de residencias, con casi 6.000 muertos.

En un mes, han dimitido tres personas en la Consejería de Políticas Sociales que dirige el diputado de Ciudadanos, Alberto Reyero, y la segunda en una semana, después de que Carlos Reus, su jefe de Gabinete, abandonara el cargo también por “motivos personales” después de desempeñarlo desde hace casi un año.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído