El Repaso del miércoles 28 de septiembre

Una manera diferente de informarte

0
Cabecera de El Repaso, sección de análisis de la actualidad por Beatriz Talegón

Cada día es más importante obtener información plural, abierta, que nos permita poder entender los intereses que se esconden detrás de las noticias.

Por esta razón consideramos desde El Repaso que es fundamental abordar las noticias desde una visión de conjunto, comparando los titulares y sobre todo poniendo el foco en aquellas noticias que aquí, en nuestro territorio, no se cuentan.

Vivimos tiempos de censura, que fundamentalmente se establece para facilitar la propaganda de guerra. Una guerra que, como todas, no cuenta con la opinión de la población que la sostiene económicamente y que pagará sus consecuencias de diversas maneras. Una guerra que necesita para perpetuarse el silencio cómplice del pueblo, que solamente permanecerá callado si desconoce lo que está sucediendo.

Ofrecer información plural, comparar las noticias, abrir las distintas portadas, tanto de los medios españoles como europeos e internacionales, también aquellos señalados y censurados es clave para promover una conciencia democrática, el sentido crítico tan necesario en una democracia.

En El Repaso nuestro compromiso, desde la humildad, es facilitar a nuestros Repasantes que la labor de informarse les sea más cómoda. Sin trampa ni cartón. Aquí leemos las portadas, nos paramos en algunas noticias que nos parece necesario analizar y ofrecemos también la información de medios internacionales que normalmente por cuestiones de idioma no resultan accesibles a la mayoría de la población.

Si quieres apoyar este proyecto puedes hacerte suscriptor de El Repaso pulsando aquí.

Y también, una manera de colaborar con esta iniciativa es difundir El Repaso que publicamos cada día.

En directo puedes escucharlo en este canal de telegram y en esta página de instagram.

Y si te lo has perdido, aquí tienes El Repaso de hoy, miércoles 28 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre