miércoles, 29junio, 2022
19.7 C
Seville

El Repaso del martes 24 de mayo: Foro de Davos, Zelenskiy, el Rey y el virus de la viruela del mono

- Publicidad -

análisis

El Repaso del martes 28 de junio

Cada día te ofrecemos un Repaso de la actualidad, tanto de las principales portadas nacionales como internacionales. Puedes escucharlo pulsando aquí Puedes verlo en...

El Repaso del lunes 27 de junio

En El Repaso analizamos las principales portadas de los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales. En una hora, con El Repaso, tendrás una...

La Corte Penal Internacional corre serio riesgo de caer en la inoperancia por la pasividad de Estados Unidos

Estados Unidos debería reafirmar su apoyo a la justicia para las víctimas de graves crímenes internacionales en todo el mundo, señaló Human Rights Watch...

Pedro Sánchez tendrá que hacer público si tiene acciones en el Santander y otras empresas cotizadas

Lo mínimo que se espera de un presidente un gobierno democrático es la transparencia respecto a su patrimonio. Ahí se incluyen también los vehículos...
- Publicidad -
- Publicidad-

Analizamos en El Repaso las principales portadas a nivel mundial y nacional.

Si quieres escucharlo en formato audio pulsa aquí.

Si quieres verlo, aceptando las cookies a continuación tienes la versión en video.

Puedes suscribirte en el canal: https://beatalegon.tv/

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

2 Comentarios

  1. Davos empezo con zelensky exigiendo 5000 millones de euros al mes para Ucrania
    significativo en davos
    no participan autoridades de china y estados unidos
    no hay caviar vodka,oligarcas rusos

    empiezan con el cambio climatico ,no se dan cuenta de que la recesion que viene es por el cambio energetico que es una locura ,empieza la hambruna en zonas de Africa,
    no llega el trigo ,millones de muertos en el cuerno de africa en el futuro.
    son superficiales en Davos no llegan al fondo de los problemas que ignoran.
    se han dado cuenta de la desglobalizacion por culpa de la guerra ,aumentan transacciones de rusia con china, india ,iran.
    no saben de lo que hablan planes que no se pueden llevar a cabo.
    KLAUSS dice sobreendeudamiento ,inflaccion,aumento de precio de alimentos ,huida poblaciones de un lugar a otro .
    todo lo que hay en el mundo lo quieren convertir en servicios ,no eres dueño de nada ,comunismo en estado puro ,no tienes nada ,no eres dueño de nada.
    lo dicen estos zenutrios que estan forrados y han llegado en mas de 1000 jets privados,unos jetas colosales.

    villeroy del banco central de francia dice que las criptomonedas no valen nada ,estafa piramidal ,y que son las pensiones y los bancos ,una estafa .

    el jefe de pay pal dice que las criptomonedas revolucionaran la economia en el futuro ,la tecnologia blockchain es el futuro.

    quien va a comprar la deuda si la economia esta cada vez peor por ejemplo la española, la comprara ya no el banco central ,sino otros que exigiran por el riesgo mas intereses y aumentara la prima de riesgo.
    la idea de sanchez de traer los microchips a España es imposible ,llevara esta idea a Davos cuando llegue ,ridiculo,ojala se pudiera pero la inversion necesaria es ingente ,España no esta preparada para esto.
    que se concentre en nuestra capacidad para llevar energia europa y suministrar alimentos ,a lo tipo zelensky que pida ayudas agricolas y de otro tipo a cambio del gas que les podemos suministrar ,europa esta con el agua hAsta el cuello (ALEMANIA)
    ——————————————————–
    la primera revolucion por el hambre ,se podria producir perfectamente en un
    pais gigante como es IRAN ,ya hubo manifestaciones en 2019 con una represion que causo casi 2000 muertos ,la situacion de l pueblo irani es terrible

    Al menos 22 personas fueron detenidas este viernes 13 de mayo en Irán, en medio de las protestas desencadenadas por el aumento de hasta un 300% en el precio del pan y una variedad de alimentos a base de harina. El descontento de la población se eleva en un país donde la tasa de inflación oficial ronda el 40% y en momentos en que los precios del trigo se incrementan considerablemente desde que inició la guerra rusa en Ucrania, uno de los principales exportadores de este grano a nivel mundial.

    Aumenta el hartazgo de la población en Irán. Una serie de protestas estalló en varias ciudades luego de que un recorte a los subsidios gubernamentales para el trigo importado generara un repentino y exorbitante aumento en el precio del pan. Hasta un 300% se incrementó el costo de los alimentos a base de harina.

    En medio de las manifestantes algunas tiendas resultaron incendiadas, lo que llevó a la Policía iraní a detener a al menos 22 personas, a quienes las autoridades se refirieron como «provocadores».

    Pero los iraníes señalan sentirse cada vez más asfixiados en un país en el que la tasa oficial de inflación es de alrededor del 40%, aunque algunos expertos estiman que supera el 50%. Además, casi la mitad de los 82 millones de habitantes de la nación se encuentran ahora por debajo del umbral de la pobreza.

    https://www.france24.com/es/medio-oriente/20220513-iran-protestas-precio-pan-ucrania-inflacion
    —————————————
    no solo es por la guerra de ucrania ,la corrupcion en Iran es bestial

    https://atalayar.com/blog/la-inflaci%C3%B3n-desbordada-resultado-del-colapso-econ%C3%B3mico-de-ir%C3%A1n

    pongo una parte del articulo
    «parece que están esperando otra situación como la ocurrida en noviembre de 2019 para descargar su ira y acabar con este Gobierno con otro levantamiento. En ese año, Jamenei fue capaz de reprimir un levantamiento popular matando a 1.500 personas y arrestando a 12.000.

    Pero según recientes declaraciones del expresidente Ahmadinejad, reprimir el próximo levantamiento no será tan fácil, ya que hay una gran ola de descontento que ahogará a todo el régimen, pues los iraníes ya no tienen nada que perder. Los cánticos actuales como «ya hemos oído suficientes mentiras, no votaremos más» o «nuestro voto es el derrocamiento» son indicativos de esta aprensión hacia las próximas elecciones falsas. El pueblo de Irán sólo reconoce un voto y es un voto para el cambio de régimen.»

    pero visto el regimen ,se nota que es una hambruna provocada por los dirigentes ,no estaran preparando algo parecido en muchos paises del mundo ,incluso ene stados unidos ,donde ya hay arrestos por querer romper cadenas de abastecimiento y por incendios de fabricas de alimentos
    ————————-

    segun la web asociada con los marines americanos ,hay gente que ha sido ajusticiada por esto en guantanamo ,vigilemos las cadenas de suministro en España por si ocurrieran cosas raras de este estilo

    https://realrawnews.com/2022/05/military-hangs-tom-vilsack/

    El exsecretario de Agricultura de Biden, Tom Vilsack, conoció su fallecimiento el pasado lunes cuando la Oficina de Comisiones Militares lo ahorcó hasta la muerte por haber cometido traición contra Estados Unidos de América.

    Como es típico en las ejecuciones de la Bahía de Guantánamo, el vicealmirante Darse E. Crandall y un cuadro de altos mandos de Sombrero Blanco estuvieron presentes para supervisar la ejecución de un hombre que se había convertido en un peón prescindible en el tablero de ajedrez del Estado Profundo. Cayó sobre su espada, ni una sola vez implicó a Joseph R. Biden o Barack «Hussein» Obama en la destrucción sin sentido del suministro de alimentos de nuestra nación. Y como todos los convictos del Estado Profundo, se negó a arrepentirse segundos antes de que el verdugo accionara el interruptor que hizo que Vilsack cayera a su perdición.

    Fuentes de GITMO familiarizadas con la muerte de Vilsack dijeron a Real Raw News que el vicealmirante Crandall, quien tiene un historial de hacer bromas ingeniosas a los deep Staters impenitentes, fue inusualmente sombrío en los momentos previos a la ejecución, incluso cuando Vilsack, cuando se le preguntó si tenía las últimas palabras o deseaba dar una declaración de contrición, dijo: «Solo respondo a un hombre, el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden».

    «El almirante Crandall está desconcertado por su devoción al aparato del Estado Profundo. ¿Es devoción o miedo o una mezcla? Incluso enfrentando la muerte, dicen que no han hecho nada malo, que estaban siguiendo órdenes legales. Entre las investigaciones activas y las personas actualmente bajo custodia, pronto caerán muchas más del Estado Profundo. Creo que el almirante esperaba que algunos de estos criminales se abrieran para salvar sus propias vidas, pero eso no está sucediendo. Incluso Anita Hill, aunque parecía haber encontrado algo de esperanza en la religión, tomó una para el equipo, por así decirlo. Uno pensaría que la confesión sería catártica, pero preferirían vivir y morir en perdición», dijo nuestra fuente.
    ——————————
    mi opinion personal es que muchos de estos ahorcamientos no se han producido.
    al acusado se le ha ofrecido salvar la vida si cantan como pajaritos ,muchos ante el peligro de muerte lo haran ,las autoridades de guantanamo diran que les ejecutaron ,pero los acusados pasaran a un programa de protevccion de testigos para que no sean asesinados por el estado profundo por chivarse
    —————————————–
    el actor alec baldwin
    ha sido condenado a muerte pero en este caso pienso que si le ejecutaran.
    https://realrawnews.com/2022/05/military-sentences-alec-baldwin-to-death/

  2. LOS RUSOS ANTE FORTIFICACIONES FUERTES NO LAS ATACAN SINO QUE LAS RODEAN LAS AISLAN Y LAS AHOGAN,ASI DISMINUYEN SUS BAJAS
    Ejemplo Advelevka, la van a rodear, y continúan con el avance porque está muy fortificada y no merece la pena gastar fuerzas en esa batalla.
    ————————–
    segun RAFAPAL

    ATENCIÓN. PARECE EL EJÉRCITO UCRANIANO HA COLAPSADO Y SE ESTÁ RINDIENDO EN MASA.
    -58 brigada de infantería motorizada, se rinde.
    -BRIGADA 14 se rinde.
    -BRIGADA 115 se rinde.
    -BRIGADA 101 se rinde.
    -Briigada AEROTRANSPORTADA 25 se rinde.
    -Brigada de Asalto AEROTRANSPORTADO 79 se rinde.
    Todas se dan por vencidas, no quieren pelear.
    Las tropas ucranianas están cansadas de 3 meses de guerra, tienen la moral baja, se quedaron sin municiones.
    ———————
    Zelensky amenaza con la cárcel a los desertores, que están abandonando en masa. Los soldados ucranianos ya no quieren seguir luchando.
    La brigada 115 se niega a seguir luchando en Severodonestk.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

Descubren que menores de edad utilizan los servidores de Discord para ganar dinero propagando malware

Avast, líder mundial en seguridad digital y privacidad, ha descubierto una comunidad online de menores que construye, intercambia y difunde malware, incluyendo ransomware y...

Una madre pide ayuda para recuperar la tutela de su hijo y tratarle una severa adicción al móvil y los videojuegos

Sandra es el nombre ficticio de una madre que lleva cinco años viviendo en Fuerteventura. Tras divorciarse, en 2017, por presuntos malos tratos, abandonó...

«Los que se oponen a los mangoneos del sistema son víctimas de una caza sin piedad, con la connivencia del Poder Judicial»

Josep Jover es abogado, jurista, libertario y pirata. Durante años fue la cabeza visible de la lucha contra el canon digital y que terminó...

Banco Popular: los 3.500 millones en créditos de los que se benefició el Santander por un euro

Entre escándalo judicial y escándalo judicial los datos con los que cuenta la Audiencia Nacional muestran cómo hubo un beneficiado claro por la resolución...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Banco Popular: el Santander podría provocar un cerco más estrecho contra Emilio Saracho y la JUR

El cerco sobre la responsabilidad de Emilio Saracho y de la Junta Única de Resolución se podría estrechar aún más por un movimiento de...

Banco Popular: las coacciones, amenazas y engaños que no quiere investigar la Audiencia Nacional

a frase de Saracho «o se declara la inviabilidad o ateneos a las consecuencias» resonó en varias ocasiones en las paredes de la Audiencia

Banco Popular: el acta de la inviabilidad infringió el Código del Registro Mercantil, pero la Audiencia Nacional no lo investigará

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ratificó la decisión del juez Calama de no investigar determinados hechos sucedidos en la reunión...

Más de la mitad de los padres han decidido no poner la pauta completa a sus hijos de la vacuna contra el Covid-19 en...

Los menores que han recibido la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19 no llega al 50%.  Desde el Comité Asesor de Vacunas han...

Jeffrey Sachs responsable de la comisión COVID-19 en The Lancet: «Estoy bastante convencido de que el virus salió de un laboratorio de EEUU»

Jeffrey Sachs es profesor de Economía en la Universidad de Columbiaa, en EEUU, de reconocido prestigio a nivel internacional. Es director del Centro para...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Descubren que menores de edad utilizan los servidores de Discord para ganar dinero propagando malware

Avast, líder mundial en seguridad digital y privacidad, ha descubierto una comunidad online de menores que construye, intercambia y difunde malware, incluyendo ransomware y...

Una madre pide ayuda para recuperar la tutela de su hijo y tratarle una severa adicción al móvil y los videojuegos

Sandra es el nombre ficticio de una madre que lleva cinco años viviendo en Fuerteventura. Tras divorciarse, en 2017, por presuntos malos tratos, abandonó...

«Los que se oponen a los mangoneos del sistema son víctimas de una caza sin piedad, con la connivencia del Poder Judicial»

Josep Jover es abogado, jurista, libertario y pirata. Durante años fue la cabeza visible de la lucha contra el canon digital y que terminó...

Banco Popular: los 3.500 millones en créditos de los que se benefició el Santander por un euro

Entre escándalo judicial y escándalo judicial los datos con los que cuenta la Audiencia Nacional muestran cómo hubo un beneficiado claro por la resolución...