jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

El Repaso del jueves 12 de enero

Análisis diario de actualidad sin censura

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En El Repaso analizamos las principales noticias de actualidad, tanto nacionales como internacionales. Y lo hacemos mientras comentamos con quienes se conectan en directo cada día, alrededor de las 10 de la mañana en España.

Puedes seguir El Repaso en directo a través de instagram, de youtube, de facebook, de telegram y de twitter.

Si no puedes verlo en directo, y prefieres verlo después, también puedes hacerlo en el canal beatalegon.tv, o pulsando aquí.

Y si prefieres escucharlo en lugar de verlo, en el reproductor que encontrarás en esta pieza, lo tienes disponible.

En El Repaso de hoy, jueves 12 de enero, que puedes ver pulsando aquí, analizamos las siguientes noticias, entre otras:

Abrimos con el vídeo de Shakira, que sin pelos en la lengua lanza un «comunicado público» sobre Piqué. Las opiniones, como los colores, son de todo tipo. Pero para que tengas la tuya, te mostramos el polémico video con la canción.

  • Actualidad en Brasil: Bolsonaro regresa de Florida, y las manifestaciones de sus seguidores pierden fuerza. Lula da Silva, mientras tanto, anuncia que se protegerá la presunción de inocencia en los procesos, pero que se aplicará la ley se condenará a quienes hayan cometido delitos en los altercados. La Organización de Estados Americanos se ha reunido de urgencia y ha condenado, de manera unánime los hechos acontecidos el pasado domingo en Brasilia.
  • En Perú esta noche ha habido un muerto más en las protestas en las calles. La Fiscalía investiga al ejecutivo por posible delito de genocidio cuando se suman ya 48 muertos.
  • Rusia: Putin da un mensaje contundente a los aliados de Ucrania, y subraya que las medidas tomadas contra Moscú no han funcionado. Además, ha cambiado al mando al frente de la guerra.
  • La Unión Europea, a través de la Comisión, informa de que está solicitando a Israel que devuelva el dinero de fondos europeos que se destinó a edificios que han sido destrozados por su política de ocupación en Cisjordania y en el este de Jerusalén.
  • Las industrias armamentísticas de los países aliados de la OTAN que han vendido armas para Ucrania han visto un aumento significativo en sus cotizaciones en bolsa durante el año 2022.
  • Moscú denuncia que ni Kiev ni sus socios de occidente quieren realmente sentarse a la mesa de negociaciones para la paz en Ucrania.
  • – El TJUE sentencia que, si necesitas gafas para trabajar con el ordenador o con pantallas, la empresa debe costear los gastos.

Y en España, el Tribunal Constitucional ya tiene Presidente y Vicepresidenta. Ambos del sector progresista, lo que ha enfadado mucho al PP, al romperse la «tradición del equilibrio».

  • – Pablo Llarena modifica el auto de procesamiento contra Puigdemont, Rovira, Ponsati y Comín porque hoy entra en vigor la modificación del Código Penal que elimina el delito de sedición.
  • – Las protestas por la línea 7b de metro de Madrid, que afecta a los vecinos de San Fernando de Henares no paran (y con razón).
  • – Continúan las huelgas del personal sanitario en Madrid, médicos de atención primaria y pediatras, después de que las negociaciones ayer con el Consejero de Sanidad quedasen otra vez estancadas. Y se sumarán a la huelga trabajadores sanitarios de otras siete regiones más.
  • Colapsos en Urgencias: la falta de medios ocasiona colapso en buena parte de los hospitales españoles. Esto, sumado al hecho de que los pacientes están acudiendo a urgencias en muchos casos en los que realmente deberían ser atendidos por profesionales de sus centros de salud, está generando verdaderos problemas en los hospitales.
  • – La guerra del agua por el trasvase Tajo-Segura pone en pie de guerra a los regantes de las cuencas.

Todo esto y mucho más, con análisis de las principales portadas, en El Repaso de hoy. No te lo pierdas.

Para apoyar este proyecto, puedes suscribirte en el canal beatalegon.tv

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído