viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

El Repaso del 8 de junio: Carta de Junqueras, juicio de Irune Costumero, manifestación anti-indultos, investigación a las eléctricas

Como cada día, hacemos El Repaso de actualidad en directo, interactuando con nuestros seguidores y comentando las noticias más destacadas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como cada día, en El Repaso analizamos la actualidad y hacemos un repaso en directo que puedes ver en este video.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bea Talegon (@bea_talegon)

Saracho y el Banco Popular: cómo fue seleccionado sin cumplir con el perfil

Saracho

Hoy Manuel Dominguez nos explica en exclusiva cómo fue «seleccionado» Emilio Saracho a la Presidencia del Banco, sin cumplir los requisitos. En esta investigación, puedes conocer información en exclusiva sobre los mensajes en los que Spencer Stuart presenta una exposición de motivos y una metodología para seleccionar a una persona predeterminada.

El falso síndrome de alienación parental a juicio: la Diputación de Bizkaia «pierde» pruebas de interés para la causa de Irune Costumero

Irune Costumero, ayer cuando se dirige a la sala donde se juzga al servicio de Infancia de la Diputación Foral de Bizkaia
Irune Costumero, ayer en la Audiencia de Bizkaia, minutos antes de comenzar el juicio por arrebatarle a su hija

La información que nos presenta Maria José Pintor sobre el caso de Irune Costumero, la madre que está dando una batalla legal para evidenciar las irregularidades que se produjeron en la retirada de su custodia sobre su hija, relata hoy el transcurso del juicio que comenzó ayer. La Diputación de Bizkaia, de la que dos funcionarios están siendo investigados, «perdió» las imágenes del momento en que arrebataron su hija a Irune.

Maria José nos deja aquí su valoración sobre la primera sesión del juicio.

La carta de Oriol Junqueras: creación de un nuevo espacio «moderado» en la política española

La carta que ayer se publicó firmada por Oriol Junqueras ha supuesto un debate acalorado en la sociedad, sobre todo desde la perspectiva independentista, donde las críticas se han lanzado de manera incesante.

Comentamos en profundidad el contenido de la carta, del que precisamente ayer, publiqué este análisis «La otra mejilla de Junqueras».

La manifestación del próximo domingo: las derechas siempre se unen para protestar por los derechos de los demás

La manifestación de Colón escenificará la división de las derechas españolas
La manifestación de Colón escenificará la división de las derechas españolas

Hoy José Antequera analiza la convocatoria de la manifestación que se celebrará el próximo domingo, 13 de junio, en la madrileña plaza de Colón: «Vox no quiere trato con la derechita cobarde, Arrimadas huye de una segunda foto de trifachitos y Casado estudia cómo estar en la concentración sin salir demasiado manchado por la ultraderecha».

Después de la respuesta de la Audiencia Nacional, el Gobierno corrige su propuesta para las restricciones al ocio nocturno

Ocio nocturno
Una discoteca antes de la pandemia

La Audiencia Nacional respondió al recurso presentado por el gobierno de la Comunidad de Madrid, dándole la razón a Díaz Ayuso y generando así una modificación por parte del Gobierno estatal de las medidas restrictivas del ocio nocturno.

Conozca la nueva propuesta para la hostelería tras la rectificación del ministerio de Sanidad.

El Gobierno exige una investigación para saber si las eléctricas han manipulado los precios

La vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera,
La vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera,

En el día de ayer conocíamos de la mano de Agustín Millán que el Gobierno le pedía a Competencia que abriese una investigación sobre la posible manipulación de los precios. ¿Estarían intentando recaudar dinero para cubrir el agujero que quedó tras las sanciones aplicadas al sector?

Se pretende esclarecer por qué en fechas muy concretas las eléctricas han modificado las tarifas, suponiendo ahora mismo que España esté pagando un precio de la luz muy superior al de países como Alemania, Francia o Reino Unido.

El País abre hoy con la foto de un fusilamiento

Sorprende pero hoy El País ha abierto su portada digital con la imagen de un fusilamiento para acompañar la pieza de Miguel Ezquiaga, sobre la digitalización del «Fichero de Penados». En él podremos acceder a la información sobre la vida y muerte de casi 40.000 reos del franquismo.

Evolución de la vacunación: España va a velocidad de crucero llegando el pasado fin de semana a 1.255.000 personas vacunadas contra el COVID-19

Fernando Simón
Fernando Simón

Las cifras son positivas: el pasado fin de semana España alcanzó más del millón de personas vacunadas en las dos jornadas. Una cifra realmente positiva, que marca un ritmo que augura una luz al final del túnel.

Fernando Simón precisamente señalaba ayer que probablemente nos podamos quitar las mascarillas muy pronto para lugares abiertos. Eva Maldonado nos informaba ayer de que son más de 11 millones de personas en España las que están ya con las dosis de vacunación completas, y más de 30 millones las que tienen, al menos, una dosis.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído