jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

El Repaso del 3 de junio: tarifas eléctricas, inmunidad de Puigdemont, vacunas y sindicato de prostitutas

Como cada día, analizamos en directo las noticias más destacadas de la actualidad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Repaso de hoy ha tratado los distintos temas de actualidad que abren las portadas de los principales diarios.

Si pulsas en este enlace, podrás ver el video donde te explicamos las noticias que también puedes leer a continuación.

La tarifa de la luz

Hemos abierto con un breve análisis sobre las nuevas tarifas eléctricas: ¿cuál es la razón que hay detrás de la subida del precio en las horas punta y la oferta en las horas nocturnas? ¿Es una buena manera de incentivar las nuevas energías? ¿El coche eléctrico es una opción asumible?

La subida de la luz acompaña a la subida del petróleo, en un momento de plena crisis económica.

En estas circunstancias, organizaciones como FACUA piden que se modifiquen los tramos del recibo de la luz.

Banco Popular

Como cada día, Diario16.com te ofrece en exclusiva un seguimiento de la información más relevante sobre el «Caso Banco Popular» y sus entresijos. No te pierdas la información que nos da Manuel Domínguez.

La Nasa Española

Duque está convencido de que una NASA española es posible
Pedro Duque, en una intervención parlamentaria

El ministro Pedro Duque considera que es factible el desarrollo de la Agencia Espacial Española. En este análisis de José Antequera puedes conocer los detalles del proyecto y su viabilidad.

La Televisión pública a debate

Pérez Tornero, en su encuentro con los medios de comunicación
El presidente de RTVE, ante los medios de comunicación, entre los que se encontraba Diario16

El Consorcio público tiene previsto lanzar una plataforma digital que será de pago para el resto de países, y dentro de las novedades que se plantean, el presidente de la radio y televisión pública, José Manuel Pérez Tornero buscará caras nuevas para las tertulias de los medios públicos de comunicación.

Imputación de Dolores de Cospedal y su marido en el caso Kitchen

Adriana Lastra en Ferraz
Adriana Lastra comparece tras conocerse la imputación de María Dolores de Cospedal en el Caso Kitchen

Analizamos la valoración de Adriana Lastra (PSOE) sobre la imputación de Dolores de Cospedal y su marido (PP) en la investigación del caso Kitchen, sobre la corrupción del partido liderado por Pablo Casado. Precisamente la dirigente socialista considera que la corrupción del PP no es cosa del pasado, sino que también se mantiene en el presente.

Brahim Gali ya está en Argelia

El líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.
El líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

La portada del ABC se centra especialmente en la llegada del líder del Frente Polisario, Brahim Gali a Argelia en el día de ayer. Su primera aparición ante los medios de comunicación, ingresado en un hospital, ha generado tensiones en el ámbito de la diplomacia entre Marruecos y España.

El mismo diario también informa hoy de que habría sido la inteligencia francesa quien alertó de que Gali se encontraba en España.

Vacunas: problemas con la llegada de Janssen a la UE, y tabla de dosis aplicadas

Bruselas da por hecho que Janssen no va a cumplir con su compromiso de entregas de vacunas en la Unión Europea, y desde la UE se afrontan retrasos similares a los de AstraZeneca con la vacuna monodosis, de la que se esperan 55 millones de dosis, según ha informado El País en portada.

ABC publica hoy, para sus lectores premium una tabla donde puede verse el ritmo de aplicación de las vacunas.

La reapertura del ocio nocturno en España es el último paso, y el más delicado, en la desescalada. Analizamos por qué se están tomando estas medidas, que irían enfocadas a reactivar la economía española, fundamentalmente basada en el turismo.

La «ayuda» de 50 euros por hijo del Gobierno a las familias en situación de pobreza

El ministro Escrivá ha planteado aumentar los recursos contra la pobreza infantil a través de un complemento de 50 euros por hijo en las familias más vulnerables. Una ayuda que se sumaría a la del ingreso mínimo vital. Se beneficiarían de esta medida medio millón de menores. Analizamos en El Repaso si esta cantidad es suficiente para hacer frente a las necesidades de estas familias o si, por el contrario, es una ayuda irrisoria.

Prostitución: el Supremo avala los estatutos del sindicato de OTRAS, trabajadores sexuales

Analizamos la importancia de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el sindicato de prostitutas OTRAS, donde se avalan sus estatutos, después de que la Audiencia Nacional los tumbase, considerando que su redacción no estaba en línea con la legalidad. Sin embargo, el Supremo ha señalado que en los estatutos se recoge expresamente que el ejercicio de la prostitución no tiene cabida «por cuenta ajena», o sea, para que un tercero se beneficie de alguna manera del trabajo sexual de estas trabajadoras.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.
    DE MOMENTO , ES MEJOR QUE PUIGDEMONT ANDE SUELTO HASTA QUE SE TRANQUILICE UN POCO MÁS LA SITUACIÓN EN CATALUÑA . TODO VA POR BUEN CAMINO.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído