El Repaso del 2 de junio

0

En El Repaso de hoy, miércoles 2 de junio, Bea Talegón analiza las noticias de actualidad junto a los participantes del chat abierto.

Aquí puedes ver el análisis de hoy y a continuación visitar las noticias que hemos seleccionado

Bajada histórica del paro

Oficina SEPE PARo Madrid
Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en la Comunidad de Madrid, foto Agustín Millán

La noticia más destacada del día es, sin duda, la que nos presenta los datos del paro: baja en 129.378 personas en mayo siendo una cifra récord en el histórico, y recuperando las cifras anteriores a la pandemia.

Sáhara Occidental y Marruecos

El líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.
El líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

El conflicto entre España y Marruecos ya ha dado el salto y ha adquirido dimensión Europea. Anoche Brahim Ghali salió de España desde el aeropuerto de Pamplona tras la vista en la Audiencia Nacional que no acordó medidas cautelares contra el líder del Polisario y considera que no hay indicios para afirmar que cometiera los graves delitos de los que se le acusa. Analizamos el conflicto de Marruecos con el Sáhara: ¿qué ha sucedido en las últimas semanas? ¿Cuál ha sido la postura de Europa? ¿Qué dicen las resoluciones de Naciones Unidas al respecto? También analizamos la sentencia que está por llegar del Tribunal de Justicia de la UE sobre la pesca en las aguas territoriales del Sáhara Occidental, que es clave y determinante en este conflicto.

Imputación a Cospedal y su marido

Otra de las noticias del día es, sin duda, la imputación del juez a Dolores de Cospedal y a su marido por el espionaje de Bárcenas al haber confirmado indicios que apuntan a su culpabilidad. El análisis de las agendas del ex Comisario Villarejo han sido clave para esta investigación.

Anticuerpos de COVID-19 ¿para toda la vida?

Según un estudio que acaba de publicarse en Nature, las personas que han pasado por una infección leve de COVID-19 podrían haber generado anticuerpos que «sirvan» para toda la vida.

El estudio aún no ha determinado si esto mismo ocurriría en las personas que han pasado el Covid-19 de manera grave, porque se ha centrado en estudiar la reacción en personas que lo han pasado de manera asintomática o leve, y según afirman, después de la bajada de anticuerpos, se llega a un nivel estable que parece perdurar a lo largo del tiempo.

Invasión de una especie de algas en aguas del Mediterráneo español

El alga Rugulopteriz okamurae ha colonizado la costa andaluza de Tarifa a CAbo de Gata y se teme que siga su camino hacia el norte, según ha informado hoy El País.

Este alga provinien del océano Pacífico y está generando un verdadero destrozo del ecosistema marino. En el año 2015 llegó a Ceuta y se recogieron más de 5.000 toneladas en las playas ese año. Después se desplazó hacia Tarifa y ha cubierto más del 80% del fondo rocoso en las costas de Cádiz, Málaga y Granada, llegando a ocupar el 100% en algunas zonas. Esto supone un verdadero desastre medioambiental .

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre