viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

El Repaso del 16 de junio: El Gobierno con el Santander, Ayuso y el Rey, Vacunas y la recuperación económica

Análisis diario de la actualidad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como cada mañana, te servimos un repaso de las noticias más frescas, de la actualidad en El Repaso. Hoy, a ritmo de Ducke Ellington.

El Estado protege a la banca en lugar de a los afectados por sus operaciones diabólicas

Hemos analizado la información en exclusiva que nos da Manuel Dominguez en el caso del Banco Santander y el Banco Popular. Concretamente, hoy ponemos el foco en la actuación del Gobierno de España a través de la Abogacía del Estado que sigue poniendo por delante los intereses de la banca a los de las personas afectadas por la operación diabólica.

Complicidad del Santander en la mayor estafa piramidal de la historia

Madoff

Hoy José Antonio Gómez nos ofrece un interesante análisis sobre uno de los mayores escándalos en una estafa piramidal en la que habría participado, según la documentación, el eje Madoff-Botin.

La visita del rey a Cataluña: nadie en el Govern quiere cenar con él

Felipe VI

La visita que realizará esta semana el rey Felipe VI está desatando las polémicas, porque de momento nadie en el Govern quiere acompañarle a la cena institucional prevista para el próximo viernes. Las tensiones que se están produciendo nos las explica hoy David Álvez en esta pieza.

Díaz Ayuso mantiene su postura sobre el rey y genera una brecha insalvable en el seno de los Populares

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid

Analizamos la postura de Isabel Díaz Ayuso que está generando una ruptura interna en el Partido Popular. Posiblemente algo tenga que ver el pasado cercano a falange de la presidenta madrileña. José Antequera nos analiza el cataclismo que está suponiendo esta cuestión.

Desde el Gobierno consideran que el PP está instrumentalizando a la Corona para sus propósitos electorales. Nos lo cuenta Maria José Pintor.

En Europa nos dan el aprobado para recibir los fondos europeos

Ursula Gertrud von der Leyen estará hoy con Pedro Sánchez en España para dar salida a los 140.000 millones de la UE para España
Ursula Gertrud von der Leyen estará hoy con Pedro Sánchez en España para dar salida a los 140.000 millones de la UE para España

La presidenta de la Comisión Europea incluye a España entre los primeros cinco países que han cumplido con las pautas para poder recibir los fondos necesarios para la reactivación económica.

En el área internacional, hemos hecho un repaso: Putin y Biden parecen acordar enfriar sus relaciones en Ginebra. Mientras tanto, en Colombia, la tensión continúa aumentando, produciéndose ataques terroristas en el norte del país.

Israel ha vuelto a atacar en la Franja de Gaza, a pesar de su recién estrenado gobierno sin Netanyahu.

Y también hemos repasado otras noticias de actualidad. Sobre las mascarillas, todo apunta a que muy pronto podremos estar sin ellas en la calle. Mientras tanto, en Madrid, los Médicos de atención primaria se organizan para presentar dimisiones en cascada ante las acusaciones recibidas por la gestión de la pandemia.

Hemos hablado también de la vacuna de Novavax, de producción española, que presenta una gran fiabilidad según los estudios realizados. Y también hablando de vacunas, hemos sabido que en principio, la protección también está demostrándose para la variante Delta detectada en la India.

La pandemia nos ha traído algunas lecciones para aprender a vivir de manera más saludable. Se han producido menos accidentes de tráfico, según un estudio publicado hoy, y muchas personas han decidido cambiar su lugar de residencia a entornos rurales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído