martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

El Repaso del 15 de junio: El Gobierno del lado del Santander, los indultos a los presos políticos, y el nuevo escándalo fiscal del rey emérito

El análisis diario de Bea Talegón sobre las noticias de actualidad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como cada día, en El Repaso, analizamos la actualidad interactuando con nuestros lectores. Hacemos un repaso breve de las noticias más destacadas, en formato de video, para que puedas estar al día de manera rápida y accesible. Además, puedes participar en directo aportando información, noticias de interés o tus comentarios.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bea Talegon (@bea_talegon)

El Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, se posiciona junto al Banco Santander

Abrimos, como cada día, con la información en exclusiva que nos ofrece Manuel Dominguez sobre la diabólica operación del Banco Popular por parte del Banco Santander. Hoy hemos conocido el posicionamiento del Gobierno de España, hoy en manos del PSOE, que ha posicionado a la Abogacía del Estado del lado del Banco Santander en el juicio que comenzó ayer ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La corrupción judicial en España puede que nos juegue una mala pasada a la hora de recibir fondos desde Europa

Nos lo cuenta José Antonio Gomez en este análisis. Y es que, aunque hay de todo, como en botica, desde Europa están advirtiendo que la observancia de la normativa europea es fundamental para poder recibir los fondos que serán distribuidos entre sus miembros para la recuperación económica.

Parlamento Europeo
Hemiciclo del Parlamento Europeo. Foto: JAG

Ayuso no recula a pesar de que Casado intentara suavizar sus palabras sobre el rey ante los indultos

Lo cierto es que la manifestación del pasado domingo no le está sentando bien al Partido Popular. Entre otras cosas, además de aparecer retratado junto a lo más extremo de la derecha española, porque Isabel Díaz Ayuso puso el foco en un lugar incómodo para los conservadores: el papel del rey en los indultos. Según Ayuso, el juez podría ser «cómplice» de la supuesta estrategia del PSOE, colaborador de «golpistas». Unas gruesas palabras que no pudo matizar en ese momento Casado, pero que tuvo que reconducir en el día de ayer ante la generación del debate que produjo.

Aunque Casado intentó que pareciera que Isabel Díaz Ayuso reculaba de alguna manera por su boca, lo cierto es que la presidenta de Madrid hoy ha salido a dejar en evidencia a Casado, apuntando a que lo que ella dijo, el líder del PP también lo piensa y lo defiende en privado.

José Antequera analiza, precisamente los excesos de la manifestación de Colón, que están causando estragos para Casado.

Díaz Ayuso y Casado en la manifestación de Colón.
Díaz Ayuso y Casado en la manifestación de Colón.

La derecha trata de ridiculizar el encuentro de Sánchez con Biden en Bruselas, y Laya aclara que tuvieron un encuentro privado, no sólo el del pasillo

La derecha intenta escurrir el bulto de la manifestación del pasado domingo y de las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso que te contábamos justo antes de esta pieza. Y para ello, cualquier excusa es buena con el objetivo de desviar el foco de atención.

Una de sus herramientas de despiste es la de intentar ridiculizar el encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su homólogo noretamericano, Joe Biden, en la reunión de la cumbre celebrada ayer en Bruselas, como nos cuenta Agustín Millán.

Sin embargo, la ministra de Exteriores, Laya, ha explicado hoy que el encuentro del pasillo que tanto está queriendo ridiculizarse no fue el único entre los líderes políticos, puesto que hubo una reunión privada. Y de hecho, España salió ayer reforzada al anunciar que la próxima cumbre de la OTAN se celebrará aquí el próximo año, como ha explicado Maria José Pintor

Pedro Sánchez y Joe Biden durante la cumbre de la OTAN en Bruselas.
Pedro Sánchez y Joe Biden durante la cumbre de la OTAN en Bruselas.

España se pone las pilas con la Formación Profesional

El Consejo de Ministro de hoy da luz verde a la modificación sobre la legislación que regula la Formación Profesional. La ministra de Educación ha anunciado una inversión económica fuerte, apostando por una nueva FP bilingüe y adaptada a las necesidades de los distintos sectores laborales.

Isabel Celaá, durante los trabajos de elaboración de la Ley que revolucionará la FP

La Fiscalía pide prisión para el ex consejero de Interior, Miquel Buch por haber contratado como asesor a uno de los escoltas de Puigdemont

Ayer se conocía la petición de la Fiscalía de seis años de prisión y más de diez años de inhabilitación especial y total para el que fuera Consejero de Interior del Govern de Cataluña durante la pasada legislatura. Se le acusa de prevaricación y malversación de caudales públicos, en una denuncia que partió de la formación naranja de Ciudadanos.

En la denuncia se señala al sargento de los Mossos D’escuadra que estuvo protegiendo al president Puigdemont al llegar a Bruselas, utilizando sus días de vacaciones y de asuntos propios para ello. Al Mosso también le piden cuatro años y medio de prisión por la protección de Puigdemont.

Te lo cuento en esta pieza.

Miquel Buch
Miquel Buch, ex consejero de Interior de la Generalitat

Juana Rivas, en tercer grado penitenciario, cumplirá la condena hasta que llegue el indulto, con una pulsera de control telemático en su domicilio

Hoy Juana Rivas ha salido del centro penitenciario en el que ingresó la semana pasada, de forma voluntaria, en cumplimiento de la condena impuesta por el Tribunal Supremo. Hoy ha sido puesta en tercer grado penitenciario, por lo que podrá cumplir su condena desde su casa, vigilada en todo momento.

Juana Rivas
Juana Rivas Juana Rivas, la madre coraje entra en prisión

Moncloa pone tope a la fecha de los indultos: como mucho será el 6 de julio, aunque Carmen Calvo quiere que se hagan «cuanto antes»

Según ha informado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la fecha de los indultos tiene como mucho, el límite en el próximo 6 de julio. Así lo ha explicado en una entrevista esta mañana. Te detallo la información en esta pieza.

La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, durante la jornada ‘Lucha contra la trata y la prostitución’./ Foto: Eva Ercolanese-PSOE

La última del rey emérito: la fiscalía de Suiza descubre que tenía una cuenta en Andorra

Terminamos El Repaso de hoy con la noticia que nos llega desde la fiscalía suiza: el rey emérito habría tenido una cuenta en Andorra, con dinero no declarado. Nos lo cuenta Marcos López en detalle aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído