jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

El Repaso del 14 de junio: la derrota de Susana Díaz, el pinchazo de Colón, el foco sobre el rey, y el inicio del juicio al Santander en Europa

Como cada día, interactuamos con nuestra audiencia en El Repaso para analizar rápidamente las noticias más destacadas de la actualidad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como cada día en El Repaso, analizamos la actualidad más destacada de manera breve para que estés al día de una manera sencilla y directa.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bea Talegon (@bea_talegon)

Hoy hemos abordado el resultado de las elecciones primarias en en el PSOE de Andalucía para elegir candidato a las elecciones autonómicas. Susana Díaz ha sido derrotada, una noticia que sin duda, refuerza a Pedro Sánchez. El resultado del candidato Juan Espadas ha sido incontestable, por lo que no habrá una segunda vuelta y Díaz se mantendrá por el momento al frente del PSOE andaluz hasta el próximo congreso como Secretaria General.

Susana Díaz
Susana Díaz comparece ante los medios el 21 de mayo de 2017 tras perder las primarias del PSOE frente a Pedro Sánchez.

También hemos hablado de la manifestación convocada por los grupos de derecha y ultraderecha en Colón, que terminó reubicando el foco en la figura del rey ante los indultos a causa de las declaraciones realizadas por Isabel Díaz Ayuso en la puerta de la sede del Partido Popular de Génova.

Foto: Agustín Millán

Hablamos también de la información en exclusiva que nos da cada día Manuel Dominguez sobre la diabólica operación del Banco Santander con el Banco Popular. Hoy comienza el juicio ante el Tribunal General de la Unión Europea, donde se analizarán todas las irregularidades denunciadas en el procedimiento de la compra de la entidad.

También durante este fin de semana hemos conocido que Ione Belarra ha resultado elegida por mayoría aplastante como sucesora de Pablo Iglesias en la formación morada de Unidas Podemos.

Belarra
Foto: Podemos

Las perspectivas económicas a nivel europeo parecen ser más positivas de lo esperado, según ha anunciado Lagarde, una noticia que tiene también que ver con la necesidad de la gestión de los fondos europeos que vamos a recibir en España, y que supondrán sin duda la inyección necesaria para reactivar el motor de la economía: eso sí, es fundamental que los procesos de adjudicación de estos fondos se haga de manera abierta, transparente y garantizando que el máximo posible de personas puedan resultar beneficiadas.

Y por supuesto, no hemos podido pasar por alto la información que hoy sale a la luz sobre la supuesta financiación del PP al ex comisario Villarejo, que vuelve a señalar a Dolores de Cospedal.

Cospedal y Casado, en mejores tiempos para ambos. Foto PP
Cospedal y Casado, en mejores tiempos para ambos. Foto PP

La financiación irregular no solamente señala al Partido Popular, sino que también la ultra derecha será objeto de investigación por la Fiscalía, que ha admitido la denuncia presentada por Alianza Cívica.

Santiago Abascal en un acto en Córdoba. Foto: Flickr VOX España

Durante el fin de semana, Beatriz, la madre de Olivia y Anna hizo pública una carta para agradecer las muestras de apoyo y cariño recibidas y para poner el foco en la necesaria protección de los menores. Sin embargo, también hemos conocido la triste noticia que pone a un sacerdote en el foco: Báez ha dado su sermón intentando justificar la atrocidad cometida contra las pequeñas por parte de Tomás Gimeno, llegando incluso a señalar a su madre como culpable de lo sucedido, con graves y falsas acusaciones contra ella. Precisamente por ello el Cabildo de Gran Canaria llevará ante Fiscalía las palabras de este cura.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído