viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

El renting o cómo estrenar coche nuevo cada poco tiempo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

¿Cuáles son realmente sus ventajas?

Hay factores, entre los que destaca la crisis del sector de los microchip, que han hecho que disminuya la venta de vehículos, tanto nuevos como de ocasión. Hay problemas en las cadenas de suministro y eso está haciendo que las empresas de ventas de vehículos hayan tenido retrasos en la renovación de sus flotas. Ese retroceso en la compraventa de vehículos ha hecho sin embargo ganar algunos puntos al renting como una manera de reenfocar la estrategia en la movilidad. Empresas como Total Renting logran que el usuario tenga un coche a punto en menos de lo que imagina.

Un vehículo al que no podría optar en otras condiciones porque no se tiene presupuesto para comprarlo. Con esta opción es posible acceder a un vehículo nuevo sin que la cuenta bancaria se resienta y sin sorpresas, ya que sabemos de antemano la cuota mensual fija que se va a pagar, lo cual también permite llevar un mejor control de los gastos que se tienen.

Un nuevo modelo de consumo

Con el camino del renting cada pocos años se ponen en circulación vehículos totalmente nuevos, de modo que nos aseguramos de que la flota que circula por nuestras carreteras está renovada y es segura, además de menos contaminante.

Nuestros hábitos de consumo están cambiando, y además de que realizamos casi todas nuestras gestiones de manera online, nos estamos acostumbrando a deshacernos de aquello que ya no usamos y hacernos con algo nuevo que se adapte mejor a la necesidad concreta de ese momento. Algo así sería optar por el renting.

Con el renting los conductores tienen una infinidad de opciones para elegir. Se trata de una modalidad de pago mensual de una cuota fija que tiene todos los gastos incluidos. Si hace algunos años era algo destinado más a las empresas (entre otras razones por sus beneficios fiscales), hoy en día son cada vez más los particulares que se suman también a esta tendencia que parece que ha venido para quedarse, en detrimento de la compra del vehículo nuevo. 

Otra manera de estrenar vehículo

La libertad que da el renting está muy bien valorada por los conductores. Y es que una vez que termina el contrato, tenemos la opción de devolver el vehículo sin ningún compromiso o de continuar el contrato cambiándolo por otro modelo, con la consiguiente posibilidad de probar diferentes coches de manera sencilla, pudiendo cambiar de vehículo cada pocos años. Así, si por ejemplo hay varias opciones que gustan en el mercado, es tan sencillo como optar por una como por ejemplo un coche automático y, si no convence, cambiarlo luego por un modelo manual.

Pero sobre todo la mayor ventaja es la de tener todos los servicios incluidos. Se podría afirmar que esa comodidad no tiene precio. Si se opta por el renting en el precio está cubierto el seguro a todo riesgo, el mantenimiento y revisiones necesarias, todas las tasas e impuestos; e incluso se tiene la opción de ampliar con servicios como vehículo de sustitución o kilometraje ilimitado. Con un coche de renting es posible olvidarse de  tener que estar pendiente de pagar impuestos, pasar ITV, etcétera.

Es la clave en la movilidad sostenible

Para hacer frente al reto de la emergencia climática, los gobiernos de los diferentes países introducen leyes cada vez más restrictivas. El renting es una buena alternativa porque permite el acceso a vehículos que pueden circular incluso por zonas con restricciones o vehículos eléctricos.

Definitivamente el renting está teniendo un crecimiento lento pero constante que demuestra que los  usuarios están teniendo en España una buena acogida a esta modalidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¡Interesante post! Si lo que buscas no es cambiar de coche, sino darle un cambio al tuyo, una buena opción es pintarlo tu mismo con pinturas de la más alta calidad. Disponemos de kits para poder hacerlo tu mismo de la manera más fácil y darle un toque de modernidad a tu antiguo coche.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído