Carmelo Romero, alcalde de Palos y número uno del PP al Congreso de los Diputados el 10-N.

Carmelo Romero, elegido por la cúpula del Partido Popular de Pablo Casado para relevar a Juan José Cortés como número uno por la provincia de Huelva al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, es un firme defensor del régimen económico impuesto en España durante casi 40 años por dictador Francisco Franco.

Así se desprende de un tuit que el todavía alcalde de la localidad onubense de Palos de la Frontera publicó en julio de 2013, en el que escribió: “¡Esta es una poesía política que es una verdad como un templo!”. La imagen que ilustra el tuit es un azulejo con una “poesía política” en la que se asegura que “Cuando mandaba Franco, todos teníamos dinero en el banco”.

El ahora número uno del PP al Congreso por Huelva ocupó en las pasadas elecciones del 28 de abril el mismo puesto para la Cámara Alta. La dirección del PP de Casado ha decidido ahora intercambiar los puestos entre Romero y Cortés para acallar las voces que criticaban la inclusión del padre de Mari Luz, la niña asesinada en 2008, nuevamente en las listas para la Cámara Baja, algo que finalmente no se ha producido.

Mientras, el todavía alcalde de Palos de la Frontera, cargo que ocupa ininterrumpidamente desde el año 1995, ha puesto en manos del partido su continuidad al frente de la Alcaldía en caso de ser elegido diputado por Huelva.

Juan José Cortés, por su parte, no ha recibido con agrado su pase a las listas del Senado, ya que esperaba seguir defendiendo la causa de la prisión permanente revisable desde los escaños del Congreso.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre