El Reino Unido ha optado por poner la segunda dosis de la vacuna a los tres meses, en vez de a las tres semanas como hace Europa y recomiendan las farmacéuticas, con el criterio de inmunizar a más población aunque con menor porcentaje de seguridad, según información facilitada a Diario16 por personal español sociosaniario que ejerce su profesión en el país británico.

España, como el resto de países de la UE, optan por seguir a rajatabla las recomendaciones de Pfizer y Moderna, y aplicar la segunda dosis a las tres semanas.

Gran Bretaña quiso ser el primer estado del nuevo continente en poner la vacuna Anticovid. Pero la ralentización de la llegadas de las vacunas es la que es, y ante los retrasos, prefiere que haya más población vacunada de la primera dosis, aunque con el riesgo de que haya menos inmunidad.

Los médicos de Gran Bretaña ya ha mostrado su indignación  por esta decisión del Gobierno de variar el plan de vacunación. Según el nuevo programa, ahora habrá que esperar 12 semanas para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre