viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

El regreso de ABBA

Lucirán como en su mejor época gracias a unos avatares

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La banda sueca ABBA regresa y lo hace a lo grande. Con un lanzamiento de disco y con una gira. Aunque eso sí, el mítico grupo, cuyos cuatro integrantes sobrepasan la setentena, lucirá como en su mejor época gracias a unos avatares que tendrán 50 años menos y que los representarán encima del escenario. Aunque quizá hablar de regreso no sea lo más apropiado, ya que la banda nunca se fue porque siempre estuvo presente en el imaginario colectivo de un modo u otro

Triunfo de ABBA en Eurovisión

ABBA es uno de los pocos casos de artistas que triunfaron en el Festival de Eurovisión y que después se hicieron grandes. La canción Waterloo, inspirada por el fenómeno Glam de moda por aquel entonces en el Reino Unido, les coronó como los reyes de Europa en la edición de Eurovisión de 1974. ABBA lo tenía todo para triunfar y triunfó: buenas canciones, buenas voces, arreglos a la última y una presencia en el escenario tan simétrica como atractiva.

¡Mamma mia!

Culpa de la vuelta de ABBA a los escenarios la tienen los miles de seguidores que han conocido a la banda posteriormente a su disolución hace ahora 40 años. Sus temas han sido popularizados por el cine y, sobre todo por el movimiento Queer. El punto culminante de su actual éxito es el musical ¡Mamma mia! que después de triunfar en los escenarios fue llevado al cine en 2008 por la directora Phyllida Lloyd y con Meryl Streep como protagonista. El éxito ha provocado que el musical se mantenga durante más de 20 años en los escenarios de todo el mundo.

Concierto digital

El mítico grupo de los años 70 ha anunciado la salida de un nuevo álbum, el primero en cuatro décadas, y un concierto digital en Londres el próximo año. Con más de 385 millones de discos vendidos -la banda solo fue superada en ventas por los Beatles- el popular grupo de música pop sacará el nuevo trabajo titulado «Voyage» el 5 de noviembre. En el álbum se incluirán diez nuevas canciones, dos de las cuales que tienen por título: «Y still have faith in you» y «Do not seco me down», ya pueden ser escuchadas por sus seguidores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído