Adalah, organización de defensa de los derechos humanos con sede en Haifa, ha realizado a lo largo de los años diferentes informes y estudios centrados en su campo de acción: los derechos de los palestinos en el Estado de Israel. Este grupo mantiene una base de datos que contiene más de 65 leyes israelíes que discriminan al pueblo palestino, sobre todo porque desde la aprobación el año pasado de la «Ley Estatal de la Nación Judía» se ha incrementado el apartheid oficial.

Esa ley expuso de manera claras las motivaciones racistas de la legislación israelí: Palestina es tierra sagrada y pertenece sólo a los judíos.

Adalah obtuvo recientemente una serie de documentos oficiales que revelan los reglamentos de combate del Ejército de Israel y que son utilizados para justificar la violencia contra los manifestantes palestinos, principalmente en la Franja de Gaza. Estos documentos muestran cómo los soldados israelíes tienen derecho a disparar a los palestinos, incluso si van desarmados, por la espalda. No hacen ninguna distinción y, por tanto, también se incluye a los niños.

«Los francotiradores israelíes pueden disparar con fuego real incluso cuando [los palestinos] ya no participan en la protesta o están descansando», afirman desde Adalah.

Desde que comenzaron las marchas en marzo del año pasado, Israel ha asesinado a 207 palestinos, de los que 44 eran niños. Se han registrado en ese periodo más de 16.000 heridos, casi 4.000 niños.

Los documentos fueron presentados ante el Tribunal Supremo de Israel. La corte determinó el año pasado que se le permitió al ejército usar disparos contra los manifestantes desarmados, una medida que nunca utilizarían contra los manifestantes judíos.

El abogado de Adalah, Suhad Bishara, explicó que la categoría ficticia de Israel de «instigadores clave» fue «creada retroactivamente para justificar los disparos a personas que no representaban un peligro real e inmediato para los soldados o civiles israelíes. El documento del ejército intenta explicar el tiroteo indiscriminado contra manifestantes desarmados que resulta de un desprecio total por la vida humana».

Ante estas evidencias, ¿cuándo rendirá cuentas Israel por sus crímenes contra la Humanidad?

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

7 Comentarios

  1. LOS JUDIOS ESTAN SECUESTRADOS POR LOS SIONISTAS DEL ESTADO PROFUNDO Y DEL CABAL
    SATANICO
    NO CONFUNDIR JUDIOS CON SIONISTAS QUE HAN SECUESTRADO A LOS AUTENTICOS JUDIOS
    israel es un invento de los rothschild para hacerse mas ricos.
    los sionistas favorecieron el holocausto nazi de los judios para sus fines, la creacion del estado de israel.
    un estado que surgio de grupos terroristas fascistas nazis
    una carta de importancia capital es la que mandaron en 1948 americanos judios ilustres al NEW YORK TIMES
    entre sus firmantes estaba ALBERT EINSTEIN .
    se ve el origen del desastre actual ,parece que fue escrita ayer .
    de esos polvos vienen estos lodos

    https://archive.org/details/AlbertEinsteinLetterToTheNewYorkTimes.December41948/page/n1

    Menajem Begin llegó a ser primer ministro de Israel. Logró imponer su ideología a los israelíes. El 2 de diciembre de 1948 un grupo de judíos de renombre alertaron sobre los peligros para Israel del apoyo a su partido y al personaje.
    Al Editor del New-York Times

    New York, 2 de diciembre de 1948

    Entre los fenómenos más inquietantes de nuestra época, hay en el Estado recientemente creado de Israel, la aparición del “Partido de la Libertad” (Tnuat Hajeirut), un partido político estrechamente aparentado en su organización, sus métodos, su filosofía política y su llamado social a los partidos nazis y fascistas.

    Este partido ha sido creado por miembros y partidarios del precedente Irgun Zvai, una organización terrorista de extrema derecha y nacionalista en Palestina.

    La actual visita de Menajem Begin, jefe de este partido, a los Estados Unidos es un acontecimiento calculado para dar la impresión de un apoyo estadounidense a su partido durante las próximas elecciones israelíes, y para cimentar los lazos políticos con elementos sionistas conservadores en los Estados Unidos.

    Muchos estadounidenses de reputación nacional han prestado sus nombres para acoger esta visita.

    Es inconcebible que aquellos que se oponen al fascismo en el mundo entero, perfectamente informados en cuanto al pasado y las perspectivas políticas de M. Begin, puedan agregar sus nombres y apoyar al movimiento que él representa.

    Antes de que perjuicios irreparables sean cometidos por las contribuciones financieras, por manifestaciones públicas en apoyo a Begin y antes de dar la impresión en Palestina que una gran parte de los Estados Unidos sostiene a elementos fascistas en Israel, el público estadounidense debe de ser informado sobre el pasado y los objetivos de M. Begin y de su movimiento.

    Las declaraciones públicas del partido de Begin no muestran para nada su carácter real. Hoy ellos hablan de libertad, de democracia y de anti-imperialismo, mientras que hasta recientemente predicaban abiertamente la doctrina del Estado fascista.

    Es en sus acciones que el partido terrorista demuestra su verdadero carácter. De sus acciones pasadas podemos juzgar lo que podría advenir en el futuro.

    Ataque de un pueblo árabe

    Un ejemplo chocante fue su comportamiento en el pueblo árabe de Deir Yassin. Este poblado, apartado de las principales rutas y rodeado por territorios judíos, no había tomado parte en la guerra e incluso había combatido a las bandas árabes que querían utilizar el pueblo como base.

    El 9 de abril, según el New-York Times, bandas de terroristas atacaron este pueblo pacífico, que no era un objetivo militar en los combates, han matado a la mayoría de sus habitantes.—40 hombres, mujeres y niños— y conservaron en vida a algunos para obligarlos a desfilar como cautivos en las calles de Jerusalén.

    La mayor parte de la comunidad judía ha quedado horrorizada por este acto, y la Agencia Judía ha enviado un telegrama de escusa al Rey Abdula de Trans-Jordania.

    Pero los terroristas, lejos de avergonzarse de sus actos, estaban orgullosos de esta masacre, la han anunciado ampliamente y han invitado a todos los corresponsales extranjeros presentes en el país a venir a ver los montones de cadáveres y los daños causados en Deir Yasin.

    El incidente de Deir Yasin ilustra el carácter y las acciones del Partido de la Libertad. En el seno de la comunidad judía, ellos han predicado una mezcla de ultra-nacionalismo, de misticismo religioso y de superioridad racial.

    Como otros partidos fascistas, ellos han utilizado para socavar las huelgas y ellos mismos han alentado la destrucción de los sindicatos libres. En su Convención, ellos han propuesto sindicatos de corporación según el modelo fascista italiano.

    Durante los últimos años de violencias esporádicas anti-británicas, el IZL (Irgun Zvai Leumi) y el grupo Stern han inaugurado el reino del terror dentro de la comunidad judía de Palestina.

    Profesores fueron golpeados por haberse expresado contra ellos, adultos fueron muertos por no haber permitido que sus hijos se adhirieran a su partido.

    Por sus métodos de gánsteres, de apaleamientos, de rompimiento de ventanas y robos ampliamente cometidos, los terroristas han intimidado a la población y han exigido un alto tributo.

    Los hombres del Partido de la Libertad no han participado en las realizaciones constructivas en Palestina. No han retomado ninguna tierra, no han construido ninguna colonia y únicamente han debilitado la actividad de la Defensa Judía.

    Sus esfuerzos en la inmigración, muy divulgados, fueron minuciosos y estaban consagrados principalmente a hacer llegar compatriotas fascistas.

    Contradicciones

    Las contradicciones entre las afirmaciones “en oro” hechas actualmente por Begin y su partido y los informes de su actuación pasada en Palestina dan la impresión de un partido político poco ordinario.

    Es la señal indudable de un partido fascista para quien el terrorismo (contra los judíos, los árabes, como contra los británicos) y sus falsas declaraciones son medios y que tienen como uno de sus objetivos la creación de un “Estado Líder”.

    A la luz de las observaciones precedentes, es imperativo que la verdad respecto a M. Begin y su movimiento sea conocida en este país.

    Es aún más trágico que la suprema dirección del Sionismo estadounidense se haya negado a hacer campaña contra los esfuerzos de Begin, o incluso de exponer a sus propios miembros sobre los peligros para Israel que representa el apoyo a Begin.

    Los abajo firmantes adoptan este medio para presentar públicamente algunos hechos aplastantes respecto a Begin y de su partido y para recomendar a todos aquellos a quienes concierne de no apoyar esta última manifestación del fascismo.

    ISIDORE ABRAMOWITZ,
    HANNAH ARENDT,
    ABRAHAM BRICK,
    RABBI JESSURUN CARDOZO,
    ALBERT EINSTEIN,
    HERMAN EISEN, M.D.,
    HAYIM FINEMAN,
    M. GALLEN, M.D.,
    H.H. HARRIS,
    ZELIG S. HARRIS,
    SIDNEY HOOK,
    FRED KARUSH,
    BRURIA KAUFMAN,
    IRMA L. LINDHEIM,
    NACHMAN MAJSEL,
    SEYMOUR MELMAN,
    MYER D.
    MENDELSON, M.D.,
    HARRY M. ORLINSKY,
    SAMUEL PITLICK,
    FRITZ ROHRLICH,
    LOUIS P. ROCKER,
    RUTH SAGER,
    ITZHAK SANKOWSKY,
    I.J. SHOENBERG,
    SAMUEL SHUMAN,
    M. ZNGER,
    IRMA WOLPE,
    STEFAN WOLPE.

    (Tomado de los Archivos de The New York Times)

    por Albert Einstein, Hannah Arendt, Sidney Hook, et al.

    Fuente: Texto del microfilm original

    LEANSE ESTA AUTENTICA HISTORIA DE LA CREACION DEL ESTADO DE ISRAEL PARA ENTENDER MEJOR LO QUE PASO

    https://cenic.jimdo.com/sociedad/clubes-y-masonerias/israel-creacion-rothschild/

    • Aclaración
      Las víctimas en deir yassin fueron realmente 240 en lugar de -40
      Cómo aparece en la carta,el guión sustituyó al 2

  2. Qué fácil, sale gratis, soltar mentiras que ahondan el odio hacia un colectivo. Los autores de este tipo de artículos deberían tener algúna responsabilidad ya que solo buscan generar más agresividad por medio de información falsa y/o manipulada.

  3. Los criminales, con el apoyo de los asesinos americanos, están metiendo el mundo en una guerra tras otra. Trump necesita guerras para vender armas. Y ciertamente los israelianos no son judíos, ni mucho menos masacrados pro Hitler sino alumnos de este.

  4. Los SABRA vivían en paz y armonía con los palestinos hasta que los judeizados de centreuropa y britis ricachones y colaboracionistas vieron el negocio de una tierra prometida y descargarse de los EBREOS-sefarditas que sufrieron el holocausto

  5. querido, para escribir una nota así, que hable de EVIDENCIAS, tenés que documentarlo. Tenés que presentar un link o una foto del reglamento al que hacés mención.
    Todavia, se ve, no entendiste lo que millones ya saben: internet no es LA LEY. Internet está lleno de irresponsables que escriben lo que se les place, mintiendo y distorsionando.
    No presentar documentos, hace de tu comentario, una cosa ridícula, infantil y poco profesional.

  6. Sartas de incoherencia y irracionalidades y mentiras por parte del escritor de este artículo (que se hace llamar periodista). El reglamento del ejercito de Israel permite disparar no solo contra niños sino contra cualquier ser humano que haga uso del terrorismo (Terrorismo: Violencia premeditada y con motivos políticos perpetrada contra objetivos civiles por grupos subnacionales o agentes clandestinos, generalmente con la intención de influenciar a un público determinado). Se puede ver la información detallada en https://mfa.gov.il/mfa/mfaes/facts%20about%20israel/pages/las%20fuerzas%20de%20defensa%20de%20israel.aspx.
    Por el contrario a lo que dice este paquín izquierdista el ejercito de Israel está considerados uno de los mas morales del Mundo, según se puede ver en https://unitedwithisrael.org/es/video-por-que-decimos-que-el-ejercito-de-israel-es-el-ejercito-mas-moral-del-mundo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 5 =