El Ministerio de Defensa mantiene «en proceso de tramitación» el proyecto de Protocolo de actuación frente al acoso profesional para las Fuerzas Armadas, un compromiso incumplido por Margarita Robles con los militares. La ministra ya no parece tener prisa a pesar de las múltiples pruebas que existen de que esta situación se produce cada día.

Defensa, además, niega a la Asociación de Reservistas Red45 el borrador, si lo hubiera, de este proyecto de Protocolo frente al acoso. Según ha respondido de forma oficial a esta organización de militares, «no cabe proporcionar un borrador del mismo de acuerdo con el artículo 18.1 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre».

El presidente y representante legal de la Asociación de Militares y Reservistas de Especial Disponibilidad 45+ (AMRED45+) explica en una carta a la ministra Robles que » Estos últimos meses estamos viendo en diferentes medios un numeroso aumento de denuncias por acoso laboral o acoso sexual dentro de las Fuerzas Armadas«.

En el escrito, la asociación de militares recuerda a Robles que «el Ministerio de Defensa durante los últimos años (9 años), ha incumplido con la obligatoriedad que exigía el punto segundo, apartado A, de la resolución de 5 de mayo de 2011, de la Secretaría de Estado de Función Publica, por la que se aprobaba y se publicaba el acuerdo de 6 de abril de 2011 de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado sobre el Protocolo de actuación frente el acoso laboral en la administración General de Estado».

Ante la falta de interés del Ministerio de Defensa por avanzar en este asunto, AMRED45+ exige por escrito a la ministra «que se realicen las gestiones necesarias, para que todo el personal de las Fuerzas Armadas en situación de reserva o retiro que fuesen condenados por un delito de acoso laboral, sexual o de violencia de género o abuso de autoridad, se les quite todos los privilegios obtenidos al adquirir dicha situación».

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl «todos contra Illa» llega al bulo que podría beneficiar al ex ministro en el resultado electoral
Artículo siguienteEl miedo y la razón de Pablo Iglesias
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Señora Robles usted no tiene vergüenza ni coraje, y eso que es mujer ? Ága cuadrar a los militares y aplique las ordenanzas y como la tienen cojida por donde más duele ,save lo que es el honor, lo dudo, lo suyo solo es boquilla que no cumple las leyes y eso que es magistrada y no sirve ni para florero ,pena pais ,viva la Republica.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre