viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

El reconocimiento del acoso en el Ejército tendrá que esperar

El Ministerio de Defensa mantiene "en proceso de tramitación" el proyecto de Protocolo de actuación frente al acoso profesional para las Fuerzas Armadas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Defensa mantiene «en proceso de tramitación» el proyecto de Protocolo de actuación frente al acoso profesional para las Fuerzas Armadas, un compromiso incumplido por Margarita Robles con los militares. La ministra ya no parece tener prisa a pesar de las múltiples pruebas que existen de que esta situación se produce cada día.

Defensa, además, niega a la Asociación de Reservistas Red45 el borrador, si lo hubiera, de este proyecto de Protocolo frente al acoso. Según ha respondido de forma oficial a esta organización de militares, «no cabe proporcionar un borrador del mismo de acuerdo con el artículo 18.1 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre».

El presidente y representante legal de la Asociación de Militares y Reservistas de Especial Disponibilidad 45+ (AMRED45+) explica en una carta a la ministra Robles que » Estos últimos meses estamos viendo en diferentes medios un numeroso aumento de denuncias por acoso laboral o acoso sexual dentro de las Fuerzas Armadas«.

En el escrito, la asociación de militares recuerda a Robles que «el Ministerio de Defensa durante los últimos años (9 años), ha incumplido con la obligatoriedad que exigía el punto segundo, apartado A, de la resolución de 5 de mayo de 2011, de la Secretaría de Estado de Función Publica, por la que se aprobaba y se publicaba el acuerdo de 6 de abril de 2011 de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado sobre el Protocolo de actuación frente el acoso laboral en la administración General de Estado».

Ante la falta de interés del Ministerio de Defensa por avanzar en este asunto, AMRED45+ exige por escrito a la ministra «que se realicen las gestiones necesarias, para que todo el personal de las Fuerzas Armadas en situación de reserva o retiro que fuesen condenados por un delito de acoso laboral, sexual o de violencia de género o abuso de autoridad, se les quite todos los privilegios obtenidos al adquirir dicha situación».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Señora Robles usted no tiene vergüenza ni coraje, y eso que es mujer ? Ága cuadrar a los militares y aplique las ordenanzas y como la tienen cojida por donde más duele ,save lo que es el honor, lo dudo, lo suyo solo es boquilla que no cumple las leyes y eso que es magistrada y no sirve ni para florero ,pena pais ,viva la Republica.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído