sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

El rechazo a los chinos por el coronavirus afecta incluso a las niñas adoptadas

El presidente nacional de Andeni, Ángel González, reconoce a Diario16 que su propia hija ha oído al pasar junto a un matrimonio de mediana edad: “espero que no nos peguen nada”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Prueba del rechazo que sufre la comunidad china por el coronavirus en España es que hasta la Embajada en España se ha visto obligada a salir al paso de la situación para recordar que:“el enemigo es el coronavirus, no los chinos”. Más en la calle, el presidente de Andeni (Asociación Nacional en Defensa del Niño), Ángel González, y que ha ayudado a miles de familias españolas a adoptar en China confirma a diario16.com que, su propia hija, nacionalizada española y con la carrera de Psicología acabada, ha tenido que oír en la calle, al pasar ante un matrimonio de mediana edad, que “espero que no nos peguen nada”. 

El Banco Santander y el BBVA bloquean sus cuentas a chinas adoptadas en España

El coronavirus ha llevado al límite a la desconfianza ante la comunidad china, a una ciudadanía que hasta ahora no había mostrado rechazo hacia este colectivo. Pero Ángel González sí ha querido recordar y denunciar que, incluso antes del coronavirus, las propias chinas adoptadas han visto bloqueadas sus cuentas en el Banco Santander y el BBVA ante la decisión de ambas entidades financieras de controlar al máximo a los orientales para evitar blanqueo de capitales.

El presidente nacional de Andeni recuerda también que el coronavirus, en una población de 1.500 millones de habitantes, ha causado la muerte de 400 personas. A su juicio, “es como si en España, con una población 40 veces inferior, hubieran muerto diez, un número muy inferior a los índices de mortalidad que se registran por la gripe normal cada año en nuestro país”.

Para González, “todo hace indicar que China lo está haciendo bien, dentro de la transparencia que hay en un país como éste, se están tomando medidas preventivas y se trabaja coherentemente”, afirma a Diario16. 

Cuentas bloqueadas

En Extremadura y Valencia, principalmente, son las dos comunidades donde el Santander y el BBVA registran las cuentas y bloquean a estudiantes chinos en España, a turistas y hasta a las niñas adoptadas, que tienen nacionalidad española desde que llegaron a nuestro país con meses o un año de vida en la mayor parte de los casos.

En este sentido, en una comparecencia ayer ante la prensa en la sede de la Embajada en Madrid, el ministro de comercio Yao ha destacado el hecho de que, desde el 1 de febrero, son más los casos de pacientes de coronavirus que se curan que los que terminan falleciendo como consecuencia de la enfermedad. ”Es una señal positiva”, ha afirmado, para después señalar que corresponde a los científicos y los “expertos” determinar cuándo el brote ha entrado en su recta final o en una curva descendiente de casos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído