domingo, 29mayo, 2022
19.7 C
Seville

El público corrige al jurado del Benidorm Fest: Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava, a la final

Azúcar Moreno y Unique no siguen adelante y se descuelgan de la carrera para representar a España en Eurovisión 2022

Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

La Corte Suprema de la India dictamina que la prostitución es una profesión legal

La Corte Suprema de la India, con el juez L Nageswara Rao como presidente ha hecho pública la sentencia mediante la que se despenaliza...

Europa gira a la derecha

Las recientes elecciones en Hungría y Francia corroboran el giro a la derecha en el continente, incluyendo a España, y la crisis de los...

El Repaso del 27 de mayo: análisis sobre las principales noticias y portadas

Cada día en El Repaso analizamos las principales noticias, echamos un vistazo a las portadas, tanto nacionales como internacionales y comentamos en directo la...

La revisión de los indultos y los errores del Tribunal Supremo

El foco mediático vuelve a sobrevolar el emblemático edificio del Tribunal Supremo. Lo hace después de que este martes la Sala Tercera anunciara que...
- Publicidad -
- Publicidad-

El público ha corregido al jurado del Benidorm Fest y ha dado la vuelta a la clasificación de la primera semifinal: Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava, a la final. Azúcar Moreno y Unique no siguen adelante y se descuelgan de la carrera para representar a España en Eurovisión 2022.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de críticas al jurado profesional y a su decisión. El resultado final ha sido ampliamente aplaudido. El público casi siempre tiene razón.

Los tres presentadores de la gran cita –Inés Hernad, Maxim Huerta y Alaska–, han estado muy acartonados al dar los resultados de los votos, con si les faltara frescura o no fueran con ellos. Nos ha faltado la emoción que nos prometió por la mañana, Maxim Huerta.

¡El Benidorm Fest ha arrancado oficialmente! 

La nueva preselección eurovisiva española cuenta ya con sus primeros cuatro finalistas: Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava. Después de los ensayos individuales del lunes y el general de este miércoles, esta noche se ha celebrado la primera semifinal del BeFest donde seis propuestas se han subido al escenario del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm para hacerse con una de las 4 plazas para la gran final de este sábado.

El espíritu de la Carrà, la pureza de Blanca Paloma, el folclore gallego y la sensualidad de Chanel, han logrado clasificarse para la final del sábado. Sus potentes actuaciones, las diversas escenografías y el mensaje detrás de sus letras han calado entre el público y jurado

Los cuatro finalistas: Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava

Chanel se ha colgado la medalla de oro en esta Primera Semifinal del Benidorm Fest.

La diva de la noche ha recibido un total de 110 puntos (55 por parte del jurado profesional, 30 por parte del jurado demoscópico y 25 por parte de los espectadores). La cantante y bailarina ha ejecutado a la perfección cada uno de los movimientos de su hipnotizante y trabajada coreografía, ideada por Kyle Hanagami, coreógrafo de JLo.

El momento más explosivo de su actuación se produce durante el puente de la canción. Chanel realiza un baile muy sensual donde derrocha todo su potencial. Todo está perfectamente milimetrado y ella pisa el escenario con una seguridad arrolladora. 

Esta noche hemos escuchado una nueva versión de «SloMo», que ha potenciado más lo instrumental y los sonidos de percusión. A pesar de estar en constante movimiento, la voz de Chanel ha estado impecable. Sin duda, lo mejor de su actuación ha sido ella. 

Las Tanxugueiras se han llevado esta noche la medalla de plata.

Las gallegas han recibido un total de 93 puntos (38 por parte del jurado profesional, 25 por parte del jurado demoscópico y 39 por parte de los espectadores). Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro han salido al escenario del Benidorm Fest para reivindicar sus raíces, la tradición y su lengua, el gallego.

El tema Terra ha roto esta noche con todas las fronteras con una puesta en escena propia, personal y con muchísima fuerza. La escenografia ha combinado lo tradicional con lo moderno, haciendo guiño a las ‘pandereteiras’. En el escenario han estado acompañadas por los bailarines Fer Peleteiro e Iago Pico, quienes han aportado, junto a los visuales, lo más vanguardista de la actuación.

Las gallegas, que han empezado a cantar subidas en una plataforma, han ido vestidas totalmente de negro con destellos dorados en la vestimenta, maquillaje y peinados de las artistas. Una de las frases principales de la canción, «No hay fronteras», ha cobrado un especial protagonismo en la propuesta de las gallegas. ¿Conseguirán levantar el micrófono de bronce el próximo sábado? Juzguen ustedes mismos.

La tercera artista en recibir más puntos ha sido Blanca Paloma

La ilicitana ha recibido un total de 79 puntos (41 por parte del jurado profesional, 20 por parte del jurado demoscópico y 18 por parte de los espectadores). Ya lo adelantamos el lunes tras su primer ensayo, «Secreto de agua» es posiblemente el Dark Horse de esta primera edición del Benidorm Fest.

La de Blanca Paloma ha sido sin duda la actuación más emotiva de la noche. Como ella misma ha dicho en la Green Room, «ha querido pellizcar el corazón de mucha gente». Con una escenografía minimalista, la artista ha emocionado a todos los presentes en Benidorm, al jurado y al público de casa. Ese foco en contra ha recordado al de Barbara Pravi en Róterdam. Su gran interpretación vocalsu carisma y delicadeza a la hora de cantar, han puesto los pelos como escarpias a más de uno. 

El último de los clasificados de la noche ha sido Varry BravaLa banda ha obtenido un total de 74 puntos (39 por parte del jurado profesional, 15 por parte del jurado demoscópico y 20 por parte de los espectadores). Los de Orihuela han sido los encargados de abrir el concurso y lo han hecho a lo grande. Su tema «Rafaella» ha traído hasta Benidorm el espíritu de la icónica Raffaella Carrà.

Explosión y color en la escenografía de Varry Brava.

El rojo ha estado presente durante toda la actuación, tanto en el vestuario de Vicente, Óscary Aaron, como en los visuales y las pantallas LED, que han recreado la silueta de la Carrà. Entre los elementos físicos que el grupo ha sacado al escenario destacan los teclados, que han recordado a los que utilizaron los islandeses en Eurovisión 2021.

Azúcar Moreno y Unique, a las puertas de la final

A un paso de la final se han quedado las Azúcar Moreno. Las hermanas Salazar no podrán volver a representar a España en Eurovisión, al menos por este año. Su tema «Postureo» no ha acabado de convencer esta noche. Las de Badajoz han obtenido un total de 69 puntos (39 por parte del jurado profesional, 18 por parte del jurado demoscópico y 12 por parte de los espectadores).

Las Azúcar Moreno han pisado el escenario con fuerza, con mucho poderío. Las hermanas han traído su esencia y su arte al escenario de la preselección española y lo han convertido en un tablao flamenco. Los fondos, el vestuario flamenco, la presencia de las palmas y el poderío vocal de las hermanas durante la actuación ha sido lo más aplaudido entre el público de Benidorm.

La última posición de la noche ha sido para los chicos de Unique. Matt, Álex, Dani y Arman han derrochado energía sobre el escenario. Una energía que no ha sido suficiente para llevarlos hasta la final del Benidorm Fest. «Mejores» ha recibido un total de 55 puntos (28 por parte del jurado profesional, 12 por parte del jurado demoscópico y 15 por parte de los espectadores).

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -

últimos artículos

Gematría

El médico investigador Boris Pérez había leído algo sobre la gematría. Consiste en un sistema de interpretación que asigna una cifra a cada letra...

Bochornoso

No estamos en verano todavía y el calor aprieta de lo lindo, y para refrescarse qué mejor que acudir a unas regatas como observador...

Recordarle al presidente local de Junts Per Catalunya a Figueres que la militancia no ha ratificado candidato para las municipales del 2023

He leído un articulo del presidente local de Junts per Catalunya en Figueres en un semanario comarcal, y me he enfadado con razón, se...

Pasa y sin embargo, no discurre

Nuestro pasado no existe como algo fijado para siempre, sino como algo continuamente transformado por nuestros actos del presente que le confieren sentido o,...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Soros en el Foro de Davos: «Podemos estar ante el comienzo de la Tercera Guerra Mundial y nuestra civilización puede no sobrevivir»

El multimillonario George Soros ha intervenido en el Foro de Davos para "alertar" de la importancia que tiene derrotar a Rusia de manera urgente....

José Antonio Zorrilla, embajador de España retirado, imparte una conferencia sobre la guerra en Ucrania: «Lo siento si os quito la inocencia»

José Antonio Zorrilla cuenta en su currículo con una larga experiencia en el ámbito de las relaciones internacionales. Ha sido diplomático y cónsul general...

Estados Unidos compra millones de dosis de vacunas para el «nuevo virus» de la viruela del mono

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos acaban de firmar un acuerdo por 119 millones de dólares que se destinarán a la compra de vacunas...

El mensaje urgente de Ignacio Ramonet (Le Monde) sobre la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y las aves de «destrucción masiva»

Ignacio Ramonet es periodista, catedrático de teoría de la comunicación y especialista en geopolítica. Actualmente es director de Le Monde Diplomatic en español. En...

El editorial del New York Times que gira el relato sobre la guerra en Ucrania: «La guerra se está complicando y EEUU no está...

El editorial con el que abrió su edición el New York Times el 19 de mayo ha supuesto una sorpresa tanto para sus lectores...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Gematría

El médico investigador Boris Pérez había leído algo sobre la gematría. Consiste en un sistema de interpretación que asigna una cifra a cada letra...

Bochornoso

No estamos en verano todavía y el calor aprieta de lo lindo, y para refrescarse qué mejor que acudir a unas regatas como observador...

Recordarle al presidente local de Junts Per Catalunya a Figueres que la militancia no ha ratificado candidato para las municipales del 2023

He leído un articulo del presidente local de Junts per Catalunya en Figueres en un semanario comarcal, y me he enfadado con razón, se...

Pasa y sin embargo, no discurre

Nuestro pasado no existe como algo fijado para siempre, sino como algo continuamente transformado por nuestros actos del presente que le confieren sentido o,...