El PSOE ganaría cinco ciudades en Galicia y en Vigo Abel Caballero revalida su mérito de alcalde más votado.

Así que, en Vigo, el socialista Abel Caballero podría ampliar su mayoría absoluta y lograr entre 19 y 21 ediles, según este estudio demoscópico. Esta última cifra fue la que se marcó al inicio de la campaña. Por detrás, quedarían el PP con entre 3 y 4 concejales, y En Marea, con entre 2 y 3. El BNG  podría regresar al consistorio vigués con un edil, al igual que Ciudadanos, con otro concejal.

En Ourense, la ciudad que hace escasos meses el PSOE daba por perdida, recupera apoyo y se sitúa como la fuerza más votada, con entre 8 y 10 ediles. El PP de Jesús Vázquez, que ha gobernado en minoría con 10 concejales, se quedaría con entre 6 y 7 concejales, el mismo apoyo que podría obtener Democracia Ourensana, que repetiría como segunda fuerza pero con entre 6-7 concejales, frente a los 8 del actual mandato. Ciudadanos podría entrar en el consistorio

.La situación más apretada se da en A Coruña, donde el primer puesto entre PP y PSOE está ajustado por unas décimas, aunque el PP sigue lejos (como ha sucedido en todas las encuestas) de poder gobernar en solitario o con apoyos de otras fuerzas de centroderecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre