Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo Foto: Eva Ercolanese

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica hoy su barómetro de abril, el primero tras la salida del Gobierno del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para competir en las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Según su avance de la encuesta, el PSOe aventaja en 11 puntos al PP, aunque éstos recuperan 2,7 puntos con respecto al barómetro de mes de marzo.

La marcha de Pablo Iglesias convirtió a la ministra de Empleo, Yolanda Díaz, a la Vicepresidencia Tercera y trajo consigo la entrada de Ione Belarra como ministra de Asuntos Sociales. Sin embargo, este cambio no parece haber ayudo en el barómetro del CIS a la coalición morada. Aún eso, según estos datos del CIS, la izquierda podría volver a gobernar en un gobierno de coalición como el actual.

Como tercera fuerza se mantiene Vox, que recibiría un 15,4% de los sufragios, por el 10,7% de Unidas Podemos y el 6,7% de Ciudadanos.

Los socialistas obtendrían el 31,5% de los votos por el 20,6% de los de Pablo Casado.

Ciudadanos sigue cayendo, y pierde casi tres puntos (del 9,5% al 6,7%) con respecto al sondeo de marzo, mientras que los populares crecen casi en la misma medida (del 17,9% de marzo al 20,6% actual). En todo caso, el PSOE sería el partido más votado, con una estimación de voto del 31,5%, dos décimas por encima de la anterior encuesta.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre