La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha sido suspendida de militancia por la Ejecutiva Federal del PSOE, órgano que tiene competencia para tal fin, a instancias de la Ejecutiva Regional del PSM.

Compañeros del PSOE, dirigentes y hasta sus socios de Gobierno de Más Madrid, llevan semanas pidiendo la dimisión de la regidora de Móstoles, a lo que Posse se niega y resiste en el cargo. Ayer mismo, ella misma pedía que ser suspendida de militancia en un intento de parchear lo que ya es un escándalo que ha traspasado las fronteras del municipio madrileño.

Así, la contratación a dedo por parte de Posse de amigos y familiares en el Ayuntamiento, ha colocado Móstoles en las cabeceras de diarios y televisiones durante semanas con los ceses y dimisiones del personal, que a juicio de la mayoría, deberían provocar la dimisión de la Alcaldesa.

Hoy, al Partido Socialista no le ha quedado opción, Noelia Posse, suspendida de militancia a la espera de una investigación donde se puede dilucidar la responsabilidad de la alcaldesa pudiendo terminar en una expulsión definitiva del PSOE.

José Manuel Franco, Secretario General de los socialistas madrileños había pedido la dimisión de Posse en privado, a lo que ella se negó. En rueda de prensa, este miércoles Franco anunció la petición a la Ejecutiva Federal de suspensión cautelar de militancia para la socialista mostoleña aunque también afirmó que «La alcaldesa de Móstoles no ha cometido ninguna ilegalidad, pero estéticamente no nos parecía bien».

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − doce =