De tanto estirar la cuerda, a lo mejor se rompe. El ‘no es no’ del PSOE está generando una enorme tensión. De momento, la federación andaluza, Patxi López y Mikel Iceta apoyan al secretario general, Pedro Sánchez. Pero los críticos van creciendo: A Felipe González, Rubalcaba y demás vieja guardia se suma ahora Zapatero. Y sobre todo, El País califica de “irresponsable” a Pedro Sánchez. ¿Cómo pudo rechazar la oferta del ‘barbas’ de ‘cortar-pegar’ su programa?

En este ambiente, Rajoy aprovecha para llamar a los ‘barones’ a una rebelión interna. Un llamado enmarcado en la ‘operación reblandecimiento’ en la que el PP siempre gana. Si logra el desbloqueo, comienza a gobernar de verdad. Si no lo logra, desgasta hasta la extenuación al PSOE mientras Podemos se aniquila solo: las guerras internas y la posible pérdida de la ‘gasolina’ venezolana les han hecho perder la iniciativa política a los morados…

Mientras tanto, los populares mantienen una negociación paralela con los ‘naranjitos’ para el techo de gasto. Según publicó El Economista ya estaría pactado. De esta manera, llegaríamos al 15 de octubre con presupuesto y evitaríamos la multa de Bruselas y el descrédito en los mercados internacionales.

Así que cada día que pasa, Rajoy sigue siendo presidente, el PSOE acumula más tensión y división interna, los de Rivera aguantan como pueden las presiones de sus financiadotes de que avalen la legislatura y los ‘moraditos’ se deshacen en una piscina de preservativos financiados con dinero público. “Otra de gambas”, debe decir el gallego…

El anzuelo del pescador

Esperpento catalanista. La nueva Convergencia recurrirá al Tribunal Constitucional por no obtener grupo parlamentario. ¡Acude en amparo al tribunal al que desacata deliberadamente! Ver para creer.

Montserrat, contra el ‘procés’. Sorprendente entrevista veraniega en Regió7: el abad de Montserrat, Joseph María Soler, advierte de los peligros del proceso separatista. Recurre a san Benito para apelar al bien común y de la mayoría. “Sentaos, hablad, buscad lo que interesa al conjunto, no a una parte”, apela. Nunca es tarde, si la dicha es buena.

‘Manguerazo’ para combatir el ‘brexit’. El Banco de Ingklaterra baja los tipos al 0,25% y abre la puerta a la compra de entidades privadas. Vamos, lo mismo que el BCE: apagando el fuego con gasolina.

La verdad del ‘caso Belén’. Andan las feministas revueltas por el supuesto caso de una joven argentina encarcelada por aborto espontáneo. La realidad es que mató a su hijo a golpes, le asfixió con el cordón umbilical y lo atascó en el inodoro. Pueden leer la historia aquí: http://www.citizengo.org/es/36097-apoyar-sentencia-del-caso-belen

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre