jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

El PSOE requiere a la Junta Electoral que impida el discurso de Ayuso en los actos del Dos de Mayo

Los socialistas quieren evitar que la celebración del Dos de Mayo, la fiesta de la Comunidad de Madrid se convierta en el último mitin de la presidenta en funciones y candidata conservadora del PP

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los socialistas quieren evitar que la celebración del Dos de Mayo, la fiesta de la Comunidad de Madrid se convierta en el último mitin de la presidenta en funciones y candidata conservadora del PP, Isabel Díaz Ayuso.

Este acto coincide con el último día de la campaña electoral, por eso el Partido Socialista (PSOE) a reclamar a la Junta Electoral que actúe con “carácter preventivo para garantizar la neutralidad” en ese evento.

Ayer la Junta electoral central abierto dos expedientes contra Isabel Díaz Ayuso por hacer propaganda en actos institucionales, el PSOE pide a la Junta Electoral “que advierta a la Puerta del Sol de que tiene que extremar las precauciones en los fastos del Dos de Mayo y, en concreto, que impida el discurso de la presidenta madrileña”.

«Consideramos urgente y perentorio que, desde esta Junta Electoral Provincial, se inste al Gobierno de la Comunidad de Madrid a actuar con la máxima  neutralidad en los actos institucionales de celebración del 2 de mayo”, señalan los socialista en el texto al que ha tenido acceso Diario16 y en el que se lee “corresponde velar por que estos actos, que son organizados y financiados  directa y exclusivamente por la Comunidad de Madrid, no se conviertan en actos de  contenido y escaparate electoral de una sola de las formaciones concurrentes”.

Los socialistas recuerdan que “por primera vez la Puerta del Sol ha dejado a Telemadrid fuera de la producción y realización de la señal institucional para emitir los actos del Dos de Mayo, que se han externalizado para que el Gobierno regional cuente con todo el control de la difusión del acto”.

Por eso reclaman a la Junta Electoral que inste a “la presidenta de la Comunidad de Madrid y al Gobierno de la Comunidad de Madrid y, en especial, a su Dirección General de Medios, que en los actos institucionales del 2 de mayo, en su difusión, en su cobertura informativa institucional, a través de notas de prensa, señal institucional y medios de comunicación a prensa conforme al Acuerdo 293/1232, de la Junta Electoral Central se abstengan de difundir mensajes de contenido electoralista, por infringir estos el deber de objetividad que los poderes públicos deben salvaguardar en todo momento”.

El PSOE quiere, además, “que el organismo que se encarga de velar por la buena marcha de los procesos electorales que ordene «al Gobierno de la Comunidad de Madrid y, en concreto, a la presidenta de la Comunidad y candidata de una formación política que actúe con la máxima neutralidad y no utilice los actos institucionales del 2 de mayo, último día de campaña electoral, para vulnerar el principio de  neutralidad de los poderes públicos e igualdad de armas entre  candidaturas, disponiéndose por esa Junta Electoral que la candidata del  PP y presidenta de la Comunidad de Madrid no pronuncie ningún discurso en esos actos”.

Ayuso hace campaña electoral con su cargo y con los memores

En los actos del 2 de mayo, los premiados son por todos los madrileños, el reconocimiento a estos es de todos, especialmente en este año, en que se reconoce a nuestros niños por su entereza y ejemplo durante la pandemia que estamos viviendo y, el reconocimiento a profesionales y cuerpos de la Administración Pública que han realizado importantes labores en estos tiempos difíciles. Este reconocimiento ha de quedar fuera del proceso electoral. No puede haber confusión entre lo institucional y lo político, nadie ha de atribuirse los reconocimientos que son de todos los madrileños como sociedad madrileña. Fundamental es que la confusión entre lo institucional y lo partidista quede nítido y transparente en este proceso, y más incluso cuando afecta a nuestros menores y sus familias en este año complicado”, dice el texto del PSOE, que recuerda “que 650.000 familias han recibido correos electrónicos con un diploma para los niños por la recepción de Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo firmado por Ayuso”.

“No era necesaria la firma de la presidenta en pleno proceso electoral, tras una mínima reflexión sobre la neutralidad de los poderes públicos”, concluyen los socialistas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído