El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas, reprocha en RNE que el “PP reivindique ahora el mando único cuando hace unos días lo rechazaba”.

También lanza Simancas un mensaje de tranquilidad a Europa. Según ha asegurado en Las Mañanas de RNE que Europa debe confiar en España como destino turístico, a pesar de los múltiples brotes de la COVID-19 que pueblan nuestro país. “El Gobierno británico tiene derecho a extremar las precauciones para proteger la salud de sus ciudadanos. Nuestra misión es la de trabajar bien en para transmitir un mensaje de confianza al resto del mundo. […] España en un país seguro y el turismo en España es seguro”

Discurso de Pablo Casado

Rafael Simancas ha cargado contra el discurso de Pablo Casado y el Partido Popular, “que votó en contra del mando único y ahora reivindica”. “Da la sensación de que a Casado y al PP le importa menos la pandemia que el interés de intentar desgastar al Gobierno”, ha asegurado.

En cuanto a la ayuda europea, Simancas ha explicado que la condicionalidad que Bruselas ha impuesto a cambio de los fondos para la reconstrucción no modificará la agenda del Gobierno. “Europa no está instando a practicar recortes. No se habla de la reforma laboral ni del sistema de pensiones en la condicionalidad de Bruselas. El programa del Gobierno sigue adelante”.

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista ha reflexionado, por último, sobre la polémica suscitada tras la reunión de la ministra González Laya con Fabián Picardo, ministro principal del Peñón: «Es un debate ridículo, sintomático de la pérdida de visión de parte de la oposición. […] Cómo si Sánchez fuera responsable de la pérdida de Gibraltar de la pérfida Albión”.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorCumbre europea
Artículo siguienteExteriores lucha contra reloj salvar para Canarias y Baleares del descalabro del sector turístico
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Este simancas es tonto del bote,en España ya no confia ni dios,con este gobierno comunista de pedro y pablo solo nos queda hambre y miseria,lo mismo con el ppladron y VOX ya no nos queda nada.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre