Imagen de Alfonso Fernández Mañueco.

El PSOE de Castilla y León recuerda que Ciudadanos sostiene en la Junta a un presidente, Alfonso Fernández Mañueco, que está siendo investigado por la Audiencia de Salamanca por presuntas irregularidades en el proceso de primarias.

La procuradora por Zamora, Ana Sánchez, que esta misma semana no descartaba una moción de censura, recuerda en las Cortes de Castilla y León que cuando el PSOE habla de la corrupción en Castilla y León “no habla del pasado, habla del presente y del daño irreparable” que está haciendo su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, en la Junta.

Así lo señaló Ana Sánchez durante una pregunta oral que formuló ante el pleno de las Cortes para interesarse por la valoración del Ejecutivo autonómico de los procedimientos judiciales que afectan directamente a Castilla y León. 

“Hablamos de la mala práxis de Mañueco e Igea”, aclaró, para recordar sentencias como la que condenó a la Junta por no convocar la Comisión de Investigación de la Trama Eólica, Perla Negra y Terrenos de Portillo

También afeó a Ciudadanos que esté sosteniendo a un presidente de la Junta, investigado por la Audiencia de Salamanca por presuntas irregularidades en el proceso de Primarias de su partido del que salió como candidato a la Presidencia de la Junta. 

Además, recordó que Mañueco era el presidente del PP durante “toda la caja B” del partido o que Ignacio Cosidó, implicado en la trama Kitchen, está “a sueldo de todos”.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorPor fin un acuerdo pleno: el congreso aprueba por unanimidad la derogación del voto rogado
Artículo siguienteMaldita pobreza
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre