sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

El PSOE promueve una declaración institucional para facilitar la escolarización de los menores ucranianos refugiados

La portavoz de Educación, Luz Martínez Seijo, ha trasladado la solidaridad del Grupo Socialista con el pueblo ucraniano y ha reitera el apoyo al trabajo que se está desarrollando desde el Ministerio.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comisión de Educación del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una declaración institucional, impulsada por el Grupo Socialista, en la que se reitera la preocupación de todas las fuerzas políticas por la situación que viven los niños y niñas ucranianas refugiadas en España e insta a las administraciones a que faciliten, de manera urgente, la escolarización y la inclusión de cualquier menor ucraniano refugiado en situación de vulnerabilidad.

“Este grupo parlamentario quiere mostrar el compromiso con la escolarización de los niños y niñas ucranianas refugiadas”. Así ha iniciado su intervención la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Luz Martínez Seijo.

En la comparecencia en la comisión de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, la portavoz ha destacado “el trabajo que se está realizando desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional para poner en marcha una transformación global del sistema educativo”.

Martínez Seijo le ha recriminado a la derecha que no paren de manipular la realidad “para sus propios intereses políticos” y que, con ello, “lo único que logran es un rechazo a la política y desconfianza hacia nuestro marco constitucional de convivencia” y que, fueron ellos quienes, a través del decreto de racionalización del 2012 “plantearon una tasa de reposición que ha conllevado una elevadísima tasa de interinidad e inestabilidad laboral en la función pública”.

La parlamentaria también ha destacado que “el motor de la educación son sus docentes y necesitamos a los mejores docentes” y, por ello, “nosotros nos preocupamos tanto por los opositores sin experiencia previa como por los interinos”.

“Nosotros defendemos y confiamos en la capacidad de los docentes a la hora de realizar una evaluación objetiva”, ha señalado la diputada por Palencia. “Eso es en lo que consiste el nuevo decreto de evaluación y el currículo educativo, y no en desconfiar de la capacidad y de la autonomía de los docentes a la hora de trabajar el currículo y evaluarlo”, ha destacado.

Finalmente, la portavoz, les ha reprochado a los populares que “acudan a Bruselas en desfile para hacer el ridículo y poner en peligro unos fondos que son absolutamente imprescindibles para el desarrollo y la recuperación económica de España”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído