jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

El PSOE podría declarar la emergencia climática cuando forme Gobierno

Los socialistas invitaron a Extinction Rebellion a una reunión para considerar esta declaración como primera medida que tome el próximo Ejecutivo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Extinction Rebellion España llevó a cabo una protesta con motivo del Día Mundial del Medioambiente que se celebró ayer el 5 de Junio. El corte fue en la calle Ferraz, frente a la sede del partido socialista. Mediante esta acción de desobediencia pacífica se exigió que el próximo gobierno se comprometa a firmar la Declaración de Emergencia Climática como primera acción a partir de su elección por el Congreso de los Diputados.

En el resto del país Extinction Rebellion realizó varias acciones, entre ellas en Barcelona donde Die-In escenificando la extinción en masa de la humanidad en Portal del Ángel.

En Granada Extinction Rebellion llevó a cabo un entierro denunciando la extinción masiva de especies. Y en Cádiz se ofreció una charla en El Puerto de Santa María indicando el momento de crisis en el que vivimos y la extinción masiva ante la que nos encontramos. En Zaragoza realizará una acción este próximo sábado 8 de junio. 

Miembros del movimiento Extinction Rebellion instalaron una “mesa de negociación” en la calle Ferraz, mientras cortaban el tráfico. Varios activistas “Rebeldes” se anclaron a la mesa al son del claxon de los coches. Mientras subía la polución sonora, el Coro XR interpretó el tema principal de Los Miserables, el himno de Extinction Rebellion en español y coplas, entre otras canciones.

En esta acción directa pacífica se rebelaron por la vida 60 manifestantes que cantaban y gritaban consignas demandado un compromiso por parte del futuro Gobierno. Varios furgones de la policía identificaron a los integrantes de la protesta.

Un miembro de la Ejecutiva del Partido Socialista se acercó a hablar con los activistas, mientras la policía, apartaba al coro y demás artistas de performance.

Dos miembros de Extinction Rebellion se reunieron con Julio Navalpotro Gómez, Coordinador de Secretaría de Organización del PSOE quien firmó a título individual la declaración de Emergencia Climática, ofreciendo organizar una reunión con altos cargos del futuro Gobierno, para abordar el proceso hacia la declaración de la emergencia climática, y ecológica, como primera acción política.

Durante el encuentro se le explicó el porqué de la acción de desobediencia civil pacífica. Navalpotro manifestó el compromiso del partido para actuar en la crisis climática, pero desde Extinction Rebellion se le ha solicitado acciones urgentes contra el cambio climático. Una vez la rebeldía levantó el bloqueo, se dio paso al tráfico y su carbono.

El movimiento ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas a los madrileños. Extinction Rebellion han pretendido realizar siempre sus acciones directa de la forma más respetuosa, pacífica y con el objetivo de minimizar daños, dejando vía libre a vehículos de emergencias.

Se rebelan por la vida

Extinction Rebellion es un movimiento social cuyo objetivo es influir sobre las administraciones y la ciudadanía de España y las políticas medioambientales globales, mediante la resistencia civil masiva pacífica para frenar el calentamiento global en línea con la ciencia y minimizar así la extinción masiva.

Tres demandas:

VERDAD: Los gobiernos deben decir la verdad sobre el clima y promover una emergencia ecológica más amplia y  revertir las políticas inconsistentes.

ACCIÓN: Los gobiernos debe promulgar medidas de política legalmente vinculantes para reducir las emisiones de carbono a cero neto para 2025 y reducir los niveles de consumo.

DEMOCRACIA REAL: Asambleas Ciudadanas para supervisar los cambios, como parte de la creación de una democracia adecuada para el propósito.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído