jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

El PSOE pide que se “investiguen los dedazos” en el hospital de Pandemias de Ayuso

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid ha exigido que la Cámara de Cuentas fiscalice los contratos tramitados con carácter de urgencia por la administración en el Hospital Isabel Zendal

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PSOE de Madrid ha pedido que se “investiguen los dedazos” en el hospital de pandemias de Isabel Díaz Ayuso.  Esta iniciativa fue presentada por la portavoz adjunta socialista, Pilar Sánchez Acera en la Asamblea de Madrid el pasado lunes 23 de noviembre, donde exige que se fiscalicen los contratos tramitados con carácter de urgencia por la administración para el hospital de pandemias Isabel Zendal.

En el escrito se pide la comparecencia de la Interventora General de la Comunidad de Madrid ante la Comisión de Presupuestos, Hacienda y Función Pública.  Así mismo, la diputada socialista solicita que el tribunal de cuentas fiscalice la totalidad de los sobrecostes de la construcción del Hospital Isabel Zendal.

El grupo socialista pide que se investiguen los contratos a dedos que se han adjudicado en los últimos días y que han recaído en manos amigas del partido Popular, como es la seguridad del recinto a la sociedad Ariete Seguridad S.A. empresa familiar de Silvia Cruz Martín, exconcejal del PP madrileño, que llegó a ser primera teniente de alcalde de Alcorcón hasta su dimisión en 2017, por un importe de más de 800.000 euros.

Pilar Sánchez Acera en conversación con Diario16 ha denunciado el sobrecoste de este mega hospital de pandemias. Además, está a la espera de que se confirme la adjudicación de otros contratos.

Para el Partido Socialista ha existido una falta de previsión en la construcción del centro, así como en su mantenimiento y lo que es más grave, en las instalaciones de material hospitalario.

Carta a Illa

Para Sánchez Acera, la carta enviada por la presidenta al ministro de Sanidad, Salvador Illa por Ayuso es “pura hipocresía”. “Primero le califica de ministro filósofo y después le envía una misiva con adulaciones y hablándole de tu”, ha señalado.

Desde el PSOE de Madrid, estarán atentos al gasto del acto y a que no se produzcan aglomeraciones como las ocurridas cuando se cerró el fallido hospital de Ifema, otro gasto despreciado de más de 80 millones de Euros.

Hospital Ifema

Sánchez Acera ha denunciado que la mala gestión de Ayuso en Ifema ha dañado a la empresa y a su imagen. El anuncio por parte de la presidenta madrileña de reabrir el hospital de Ifema en verano, no contó con el visto bueno de la empresa de ferias. Apertura que solo sirvió para la campaña de márquetin político de la Ayuso y que nunca se llevó acabo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído