El Partido Popular “aún está a tiempo” de demostrar que “quieren sumarse a trabajar por el bien común”. El secretario de Coordinación Territorial, relaciones PSOE Gobierno y presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Santos Cerdán, ha pedido este sábado al principal partido de la oposición que “recapacite”, que “reflexione” y “renuncie a los vetos” para poder renovar los órganos constitucionales. “En democracia, el acuerdo, el pacto, es la principal herramienta, sin ella, no hay política y sin política no es posible mejorar la vida de los ciudadanos”.

El dirigente socialista ha lamentado en sus declaraciones en Ferraz que “ni una semana le han durado al Partido Popular las ganas de arrimar el hombro, de trabajar por los españoles, de arremangarse para dar estabilidad a nuestra democracia”. Después de que el PP sí accediera esta semana a la renovación de RTVE “nos sentimos defraudados” de ese retorno del PP al no a todo, “pero nosotros, los socialistas, no vamos a abandonar la senda del dialogo y el acuerdo porque son nuestras señas de identidad y porque los socialistas siempre tenemos claro que el bien común está por encima de intereses partidistas”.

El secretario de Coordinación Territorial, relaciones PSOE Gobierno y presidente de la Fundación Pablo Iglesias ha ensalzado además “el esfuerzo y la voluntad de superación” de la sociedad española por el Covid y “el cansancio” no debe hacernos “perder la esperanza, porque el esfuerzo no ha sido en vano” y “es hora de reconstruir, de recuperar, de avanzar, de restañar heridas y pensar en el futuro”, como el último anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los 11.000 millones de euros para “empresas, PYMES y trabajadores autónomos” centradas en los sectores del turismo y la hostelería, “la recuperación económica se vislumbra en el horizonte”.

El PP seguirá con sus vetos

Por su parte, el PP considera un éxito que la renovación del CGPJ siga bloqueada porque han evitado que Podemos “asalte el Consejo”. Estas palabras han sido pronunciadas por Jaime de Olano, vicesecretario de Participación del Partido Popular durante su intervención en el Comité Ejecutivo del PP de Asturias.

Las palabras de Olano han sido contradictorias, como lo es la gestión de Pablo Casado del principal partido de la oposición. Por un lado ha presentado al PP como un partido de Estado y, por el otro, ha afirmado que su único objetivo es “acabar con el gobierno más radical de la historia democrática de España”

2 COMENTARIOS

  1. El PP considera un «éxito» mantener bloqueado el CGPJ. Esto sí que es un golpe de estado. Esto si es terrorismo de toga y congreso. Jamás se quemarán tantos contenedores como para hundir un estado. En cambio unas palabras, unos acuerdos, Adaptar las leyes al ciudadano que no se hacen; Esto sí que puede hundir y deshacer un estado. Por cierto que se da el caso de policías camuflados, rompiendo cristales, para justificar las agresiones de sus compañeros uniformados. Se dio en València y seguramente también en otros lugares, (coño que soy de los vuestros). En la moda de encender el bosque para tener trabajo. A quien creer a los policías sin uniforme o a los jóvenes de Altsasua. Yo lo tengo claro.

  2. Remigio esto no lo es todo ,y el tribunal de cuentas, solo está para colocar a familiares y luego se llena la boca de constitucionalismo dedemocracia mitad son familia es endogamia pura y dura de chupadores ,todo por España hipócritas y malnacido que nos robas a los jubilafosy mira que po er problemas l salario mínimo 1000 euros y lo del popular que no docente nada se lo comen crudo eso sí ni ABC- RaZon- Mundo haihay se me olvidaba intereconomia, Okdiario, y coño los Que viven en el desierto de Buday y nos vendieron a los Saharsugis que tienen DNI . Viv la unidad de la patria en lo universal no tienen vergüenza y luego quieren que amemos a las fuerzas de seguridad del estado a la justicia es para ca…… viva la guillotina.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre