jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

El PSOE pide la baja del “falso empadronamiento” de Javier Maroto

Para ser senador a dedo por Castilla y León, el político alavés, afincado en Madrid, se empadronó en un pueblo de Segovia

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, y el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, registran la instancia en el Ayuntamiento de Sotosalbos (Segovia) para pedir la baja del padrón de Javier Maroto.

El coordinador general del PP se empadronó a distancia en el municipio segoviano para poder ser elegido a dedo como senador por Castilla y León.

El falso empadronamiento puede tener consecuencias serias civiles y legales. El PSOE solicitó al Ayuntamiento de Sotosalbos que le dieran de baja a Maroto por iniciativa municipal. Al no haber ningún movimiento por parte del Consistorio, toma hoy la iniciativa el grupo socialista.

Para el PSOE se ha producido es una inscripción indebida” por lo que el PSOECyL da una semana al Ayuntamiento de Sotosalbos “para que pueda salir del lío en el que le ha metido el PP”.

“Vamos a esperar una semana porque respetamos el ámbito municipal, en este caso de una localidad de 133 habitantes, para que pueda realizar la baja de oficio”, señaló Barcones, quien calificó de “soberbia y prepotente” la actitud del PP. “Parecen pensar que están por encima de la Ley. La norma dice que hay que estar empadronados dónde se reside”, insistió.

En esta línea, Barcones calificó de burla grotesca a los ciudadanos de Castilla y León que el PP empadrone a Javier Maroto en Sotoslabos “igual que lo podría haber empadronado en cualquiera de los otros 2.2480 municipios de Castilla y León. La burla no se la hacen al PSOE se la hacen a todos los castellanos y leoneses”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído