El PSOE confía en que las Cuentas del Estado salgan adelante. Sin embargo, no deja, desde Ferraz y desde Moncloa y el Consejo de Ministros, de pedir al PP que apoye los Presupuestos Generales del Estado.

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, en la misma línea ha pedido al PP que “No son los Presupuestos que hubiera hecho la derecha”, de “la austeridad y los recortes”. “O se está con el Gobierno contra el virus o se apuesta por desgastar al Gobierno en alianza con el virus”. Así, afirma que “Queremos que por una vez el PP se ponga del lado del Gobierno, del interés general, de los españoles” para vencer al Covid”.

Simancas ha destacado que 87 altos cargos del Gobierno explicarán durante estos días en la Cámara Baja los Presupuestos presentados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Unas cuentas “ambiciosas”, que suben el gasto en sanidad en más de un 75%, en educación un 56% o en la lucha contra la pobreza infantil un 59%.

Críticas a los negacionistas

Simancas ha trasladado el apoyo del Partido Socialista a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras los altercados, este fin de semana, en varias ciudades españoles, “han estado garantizando nuestra seguridad y la convivencia pacifica”.

El dirigente del PSOE ha remarcado que no hay sitio para la violencia. “Solo desde la unidad y la responsabilidad vamos a poder vencer al virus y salir de este agujero y en eso está el Gobierno de España y en eso está el PSOE”.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorDisparan a un sacerdote en Lyon -Francia-
Artículo siguienteLa alegría de Ricciardo es mi alegría
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre