jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

El PSOE no tolerará la violencia y exigirá la dimisión al candidato de Tenerife implicado en una agresión si se confirman los hechos

El número dos de la candidatura del PSOE en Santa Cruz de Tenerife ha sido detenido y ha pasado la noche en dependencias policiales

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El panorama político en Santa Cruz de Tenerife se ve sacudido por una grave acusación de agresión que involucra al número dos de la candidatura del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Ángel Martín. Según informes de la Cadena Ser, Martín ha sido acusado de una presunta agresión ocurrida en un campo de fútbol en el barrio de El Tablero, en la capital tinerfeña.

Martín fue detenido y ha pasado la noche en dependencias policiales, mientras que la víctima, un padre de un menor, sufrió una fractura en una pierna como resultado de la agresión y actualmente se encuentra en el Hospital Universitario de Canarias (HUNSC), a la espera de una intervención quirúrgica urgente.

La esposa de la víctima relató que al llegar al campo, «estaba esa gente esperando. La señora que se presenta por la Alcaldía de Santa Cruz» en referencia a Patricia Hernández, quien ostentó el cargo de alcaldesa hasta ser destituida por una moción de censura. Según la versión de la esposa, Hernández y su equipo exigían que el campo estuviera abierto.

Fuentes políticas informaron a la Cadena Ser que Patricia Hernández y otros miembros de la candidatura del PSOE habían acudido al lugar, y durante la visita, alguien del club increpó a Hernández por grabar en los vestuarios.

Posteriormente, José Ángel Martín se pronunció a través de un vídeo viral, explicando que la persona agredida lo atacó en dos ocasiones y que, al intentar defenderse, lo derribó al suelo. Según las fuentes, durante la caída, el hombre sufrió la fractura en la pierna y tuvo que ser trasladado a un centro sanitario.

Ante estos hechos, el PSOE de Canarias ha anunciado que, de confirmarse los sucesos, solicitará la renuncia de José Ángel Martín como miembro de la candidatura. La esposa del directivo asegura que Patricia Hernández, «sabiendo lo que había pasado, abandonó El Tablero» una vez ocurrieron los incidentes.

Este escándalo ha generado una profunda conmoción en el ámbito político de Santa Cruz de Tenerife, ya que involucra a un destacado miembro del PSOE y afecta la imagen del partido en plena campaña electoral. Las autoridades competentes continuarán investigando los hechos para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades correspondientes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído